Eugenio Derbez es un productor y comediante que comenzó su carrera en Televisa, aunque muchas personas lo admiran, recientemente se revivieron varias de sus declaraciones que han provocado una gran cantidad de críticas en su contra, pues dijo que le parecía inadecuado que un joven solicitara un pago por manejar sus redes sociales.
Hace pocos días, el mismo Derbez compartió un fragmento de la entrevista que le hizo Juanpa Zurita para el podcast No lo hagas fácil, así que también lo tundieron por ello, ya que el actor aseguró que prefería ofrecer trabajo antes que pedirlo.
El actor de No se aceptan devoluciones (2013), se refirió a que llegó a Televisa con el objetivo de proponer una idea, pero nunca pidió ser contratado.
Durante su intervención en el podcast de Juanpa Zurita, Eugenio Derbez mencionó que quería diferenciarse y no hacer lo mismo que hacen las otras personas, pues pedir trabajo no lo llevaría al éxito:
“En el mundo ya somos 8 mil millones de seres humanos ¿Qué te hace diferente? Si tu sales a pedir trabajo, no vas a conseguir nada o vas a conseguir lo mismo que los demás, pedir no me llevó a ningún lado, a mí me cambió la vida en lugar de pedir trabajo, ofrecí trabajo”
Entre comentarios, muchas personas aseguraron que en realidad, esa fue una oportunidad que tuvo por ser hijo de Silvia Derbez, una actriz que ya había formado su carrera en dicha televisora y también durante la Época de Oro del cine mexicano. Estos fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse:
“Derbez el verdadero nepobaby”, “Eugenio, verdaderamente eres una de las personas que encarna el mito de la meritocracia, el nepotismo, la desigualdad social por tu incapacidad de ser consciente del contexto que te llevó a triunfar”, “¿Y por qué usas el apellido de tu mamá en lugar del primer apellido? ¿Tiene que ver con que tu madre era la actriz conocida?”, “Te hubieras puesto el apellido de tu papá” y “Habla por tus privilegios, a mí ni siquiera me dejarían entrar”.
Incluso hubo personas que aseguraron que si ellos intentaran acercarse a Televisa con la misma estrategia que implementó él, probablemente serían ignorados o verían sus ideas retomadas en alguna televisora, pero sin ser reconocidos o requeridos nuevamente.
De igual forma, Eugenio Derbez recordó la forma en que tuvo su primer acercamiento creativo con esta televisora, ya que aparentemente decidió involucrarse con una idea en mente:
“Un día decidí que en lugar de pedir, iba a llevar un libreto a Televisa, me junté con unos amigos que tenían unas ideas muy padres, nos juntamos, confiaron en mí, escribí un guion de televisión y por primera vez en mi vida llegué a Televisa, pero en lugar de pedir trabajo, llegué con un libreto bajo el brazo y dije ‘traigo esto’, en ese momento se me abrieron las puertas del cielo y me dieron mi primer oportunidad de tener mi primer programa Al derecho y al Derbez, no hay que pedir, hay que ofrecer”, recordó.
Ante esto, hubo usuarios de internet que recordaron la entrevista que Paco Malgesto le hizo a Eugenio Derbez cuando tenía 12 años, pues aseguraron que el actor ya había tenido contacto con la industria del entretenimiento desde mucho antes. En ese momento, él aseguró que quería ser actor.
Eugenio Derbez causa polémica y se defiende
En la misma semana en la que Eugenio Derbez fue tundido por tener una postura a favor del trabajo sin paga, respondió que el comentario había sido sacado de contexto, por lo que pidió que la gente revisara “la respuesta completa”.
Este fue el comentario que indignó a muchas personas:
“Les hablas a los jóvenes y les dices: ‘Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo’. Responden: ‘Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?’. No lo puedo creer, me enoja”