Tras una ausencia en los escenarios de más de una década, Anahí regresó junto a la banda RBD a la escena musical, aunque aparentemente no se trata de un un “inicio” sino de una “despedida”. Así lo ha externado la también actriz durante un reciente show de la gira mundial Soy Rebelde Tour, un reencuentro con Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann que irónicamente también es su “adiós” oficial como agrupación.
La intérprete de Mia Colucci ya había dado señales de dicha decisión durante los primeros conciertos masivos que tuvo el fenómeno musical pop en español, sin embargo, un nuevo mensaje que compartió tras la presentación de Sálvame, en medio del llanto, ha despejado la duda: ¿Anahí regresará a la música tras finalizar gira con RBD? La aparente respuesta es un “no”.
“Y es el inicio de la despedida que nunca pude tener. Gracias por todo, con todo mi corazón”, expresó Anahí rompiendo en llanto y siendo ovacionada por sus miles de fans que aplaudían pero también suplicaban que no se retire de la industria musical. Internautas han empezado a hacer tendencia el momento y su nombre, pues alejada de la televisión, las telenovelas y estando de forma internamente en la música en los últimos 10 años, más de uno esperaba que después de la gira con RBD se animara a regresar a su faceta como solista.
¿Por qué Anahí se alejó de los escenarios y cuáles son los motivos por los que no regresaría?
“He tenido una carrera muy larga, empecé a trabajar desde los dos años de edad [...] Hubo cosas que no fueron tan bonitas y me hicieron pensar en tomarme un descanso”, expresó la cantante en una entrevista con el programa Hoy, realizada en octubre de 2021.
En una reciente entrevista que Joaquín López-Dóriga le realizó a la cantante pop, también confesó que su decisión de alejarse estuvo influida por un proyecto en televisión que al finalizarlo le hizo darse cuenta que “ya no estaba siendo feliz” con lo que hacía.
“No es culpa del productor, ni de la empresa, ni de nadie. Yo creo que todos nos arrepentimos. Yo a Emilio Larrosa lo amo y lo adoro, hice cosas con él increíbles, pero algo pasó muy raro. A mí la historia [de Dos hogares] nunca me llegó a encantar. Creo que tal vez lo hice también por Larrosa, al que siempre le he tenido tanto cariño y agradecimiento, pero yo ya no quería estar. Ya era esta etapa en la cual yo quería renunciar, no estaba como al 100. Tengo que darle gracias a Dios porque compartí con Sergio Goyri, con Carlos Ponce, con actores increíbles que siempre voy a llevar en mi corazón...”, expresó.