Shani Louk, joven alemana que fue identificada como una de las más de 300 personas asesinadas en Israel tras el ataque de Hamas, era novia de Orion Orion Hernández Radoux, un mexicano de quien su familia no sabe nada y pide ayuda para localizarlo.
En redes sociales de sus amigos y familiares publicaron un mensaje para solicitar ayuda a quien tenga información de él; señalaron que acudió a una “fiesta de paz” al sur de Israel y desde entonces no saben nada de su paradero.
Esta información coincide con la proporcionada por los familiares de Shani Louk al The Washington Post, en donde Tom Weintraub Louk reconoció a su prima la joven en uno de los videos que circulan en redes sociales sobre el ataque de milicias de Hamas al Kibbutz Urim.
Shani Louk era la joven que apareció en la parte trasera de una camioneta, presuntamente tomada como “rehén” por Hamas; sus familiares afirmaron que la reconocieron por sus tatuajes y sus rastas.
Shani y Orion
En sus redes sociales Shani Louk tiene varias fotografías junto a Orion por distintos lugares del mundo, la última en la que aparecen juntos es del 11 de julio: ambos están abrazados y se pueden apreciar los tatuajes y las características que sirvieron a su familia para identificarla.
En las redes de Orion su última publicación es del 30 de septiembre; se trata de una fotografía de una pequeña (posiblemente su hija) junto a unos magueyes al lado de lo que parece ser un río en Tepoztlán, Morelos donde radicó.
Ante la pregunta de, uno de sus contactos, Orion le confesó que se trataba de una postal de Grecia. Hasta el momento se desconoce el día en el que viajó a la zona de conflicto entre Israel y Palestina.
Al igual que los familiares de Orion, otras personas buscan a sus seres queridos que quedaron atrapados en medio de los enfrentamientos que arrancaron con el ataque de Hamas durante las primeras horas del sábado. Gloria Jiménez, es otra mexicana de la que no saben nada y por quien sis familiares solicitan ayuda para localizarla.