La violencia en México continúa, en esta ocasión Policías Estatales lograron dar con los sospechosos por una balacera ejecutada al interior de un bar en la ciudad de Chihuahua en donde, hasta el momento, se reportan cuatro personas muertas.
El conflicto armado inició en las primeras horas de este sábado, 7 de octubre de 2023, al norte de la capital de la entidad en la colonia Concordia de Chihuahua, cuando un grupo de hombres ingresó en el establecimiento conocido como “Va y Ven” y arremetió contra los asistentes de manera indiscriminada.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el deceso de las cuatro víctimas, pero no detalló cuáles serían las posibles causas del ataque antes de continuar con las investigaciones.
Al mismo tiempo, oficiales de seguridad de la entidad desplegaron un operativo alrededor de la zona, acciones que rindieron frutos pues de acuerdo con información del Ministerio Público local al menos 5 sujetos fueron detenidos por su presunta participación.
Chihuahua se encuentra sumido en una ola de violencia
Pese a que se ha intentado reducir el índice delictivo al norte del país, la zona de Chihuahua se encuentra dentro de las más conflictivas y más difíciles de controlar.
A este caso en la capital se suma la desaparición de cuatro hombres quienes fueron privados de su libertad en la comunidad de El Lago Maderal, dentro del municipio de Madera.
El secuestro de estas personas rápidamente se reportó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a quienes les exigieron iniciar las labores de búsqueda lo antes posible para dar con el paradero de los extraviados.
Testigos de lo ocurrido indicaron que se trata de la desaparición forzada de cuatro trabajadores que hacían labores en el campo dentro de la zona de El Largo el pasado 26 y 27 de septiembre, cuando ya no regresaron a casa.
Se trata de Axel Javier Fuentes Monge de 22 años, Brayan Emilio Sandoval Arreola de 23, Isaac Amado Rodríguez Pérez también de 23 años y Armando Olivas Domínguez de 27 años. Hasta el momento, no han podido ser localizados por las autoridades, pero algunos vecinos indicaron que pueden estar relacionados con los incendios de vehículos en la comunidad conocida como “Chihuahuita”.