Fiscalía de Sonora detiene a presunto profesor que abusó sexualmente de un niño de 8 años

El sujeto aprovechó la confianza y cercanía que tenía con el menor para poder violentarlo dentro de las instalaciones de la escuela primaria donde laboraba

Guardar
La Fiscalía local ya está
La Fiscalía local ya está trabajando en el proceso de este supuesto profesor. (Foto: Twitter/@SonoraSeguridad)

Luego de recibir la denuncia por parte de los padres, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un hombre que se desempeñaba como profesor de educación básica fue detenido por presunto abuso sexual a un niño de 8 años en la comunidad de Puerto Peñasco.

Se trata de Juan “N” quien está acusado por violación agravada el pasado 26 de septiembre de este 2023 cuando se encontraba en compañía del menor en horario escolar dentro de la institución educativa.

Cuando los padres del niño supieron lo que había sucedido, inmediatamente acudieron a las autoridades locales en donde solicitaron la ayuda de la Policía Municipal, misma que derivó el caso a la Fiscalía.

La Fiscalía en compañía de
La Fiscalía en compañía de la Policía Municipal acudieron al llamado de la familia del menor. Foto: TW Fiscalía de Sonora

Tras emitir una orden de aprehensión, el pasado 6 de octubre Juan “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes determinaron que es necesaria la prisión preventiva para evitar la fuga del responsable en lo que se determina su situación jurídica.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado aseguró que se encuentra trabajando en el caso del niño de 8 años, reiteró el compromiso que tienen para salvaguardar la vida de los pobladores de Sonora y que los perpetradores de crímenes puedan ser castigados de manera ejemplar.

La policía del estado acudió
La policía del estado acudió al llamado de la familia para detener al sospechoso quien llevará su proceso en prisión. (Foto: Twitter@PespSonora)

Exigen justicia para el menor

A raíz de la detención del presunto profesor de primaria, los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades para exigir que el caso no sea olvidado y que puedan otorgarle una condena significativa.

Y es que, aseguran que utilizó su posición de poder y confianza para acercarse al niño, intimidarlo y convencerlo a realizar actos que estaban en contra de su voluntad, situación que debe ser atendida lo antes posible pues podrían existir más víctimas dentro de la institución educativa, motivo por el cual han insistido en las investigaciones.

Guardar