Ejecutaron a comandante de la Guardia Nacional en Huichapan, Hidalgo

Las víctimas fueron un comandante y un oficial de la Guardia Nacional a cargo de la unidad de patrullaje de los ductos de Pemex

Tan sólo en Tijuana, 4 personas fueron asesinadas por impactos con arma de fuego en las últimas 24 horas. (CUARTOSCURO)

Un comandante de la Guardia Nacional fue ejecutado la madrugada de este sábado 7 de octubre en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

Primeros reportes sugieren que se trató de un ataque directo y coordinado, pues el funcionario y otro oficial fueron atacados cuando se encontraban cenando en un negocio de comida llamado “El Retén”, ubicado sobre la carretera Portezuelo-Palmillas en el tramo de la comunidad de Llano Largo del municipio de Huichapan.

El comandante, identificado con las iniciales E.V.O., quien se encontraba a cargo de una unidad de patrullaje de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), falleció en el lugar de los hechos; mientras que su acompañante, un elemento identificado como R.C.N., resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio en una ambulancia de Protección Civil.

Los agresores viajaban a bordo de varias camionetas y dispararon en varias ocasiones contra el comandante y el oficial de la Guardia Nacional a cargo de la unidad de patrullaje de los ductos de Pemex.

El violento crimen generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para intentar dar con el paradero de los agresores que supuestamente huyeron con rumbo hacia Querétaro, aunque de momento no se han reportado detenidos.

El pasado domingo 1 pde octubre, en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, un comando de hombres armados entró violentamente a un domicilio para llevarse a una persona.

De acuerdo con reportes oficiales citados por la prensa local, los hechos habrían ocurrido por la tarde en la colonia Rojo Gómez.

Una cámara de videovigilancia que estaba situada sobre la avenida logró captar el momento en que al menos ocho sujetos, encapuchados y armados con rifles de grueso calibre, llegaron a una de las calles de la colonia referida.

Mientras los agresores se acercaban, una mujer y un menor de edad iban saliendo de la vivienda. Al notar la presencia del comando armado, se quedaron paralizados durante algunos segundos, entraron nuevamente a la casa y cerraron la puerta.

Instantes más tarde, los presuntos sicarios utilizaron su camioneta para derribar uno de los muros del inmueble y entrar.

Sin mediar palabra, ingresaron al predio a punta de gritos y disparos. Debido a que la grabación tiene un corte, no es posible apreciar el momento en que la persona secuestrada fue sacada del lugar.