Una narcomanta apareció el pasado jueves en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 70 “Profesor Roberto Bañaga Saiza”, ubicada en Cajeme, Sonora, por lo que los directivos de ese plantel decidieron suspender clases a los alumnos del turno vespertino de ese mismo día, así como a los alumnos de ambos turnos del pasado viernes. En la narcomanta se amenaza a dos sujetos, “vamos por ustedes” puede leerse.
Esto se dio a conocer por medio de una publicación posteada en un grupo de Facebook de la misma secundaria, en la que se lee que “Debido a la sensación de inseguridad por la manta que instalaron esta noche, se suspenden labores el día de hoy para el turno vespertino y ambos turnos mañana, reanudando normalmente el día lunes”.
También se explica que si en el momento en el que se posteó la publicación, el jueves pasado, algún padre de familia decidía ir por sus hijos, podían hacerlo y se aclaró que todo estaba tranquilo dentro de la escuela por lo que no era necesario alarmarse.
También señalaron que ese mismo día, a las 12:30, habría una reunión con los docentes. “Esperamos su comprensión poniéndonos a la orden”, concluye el mensaje.
Dicha publicación provoco comentarios de los padres de familia. Una de las madres de familia se quejó de que dejaran entrar a los niños a las clases cuando las autoridades de la escuela ya sabían de la narcomanta, y a ellos les avisaran hasta después. “Ya uno sabrá si corre riesgo y los manda o no los manda, en mi caso no arriesgo a mi hija, gracias a Dios no ocurrió nada, pero si hubiera pasado algo ¿Quíen hubiera respondido por esto? Muy mal por parte de la escuela en avisar tan tarde algo tan importante”, posteó.
Otros de los comentarios que pudieron leerse son: “Hay que organizar una reunión de padres de familia; Falta mucha vigilancia y seguridad para entradas y salidas, se podría trabajar en eso, es mi opinión; Que bueno que no pasó a mayores, hace falta más orden y seguridad, he visto mucho joven de otras instituciones de prepa, entran y salen como si nada de la escuela, creo que no tienen ningún negocio en la escuela, hay que evitar una tragedia como ha pasado en otras instituciones”, se lee.