Gloria Trevi no puede contar su tormentoso pasado con Sergio Andrade sin mencionar a María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’, y viceversa, pues ambas cayeron en las garras del productor musical. Durante más de 15 años compartieron casa, comida, ropa y responsabilidades impuestas por su abusador. Como fruto de esta forzada interacción forjaron una especie de amistad que se mantuvo intacta cuando fueron acusadas de violación, corrupción de menores y rapto, pero que terminó días antes de su liberación.
El pasado 21 de septiembre se cumplieron 19 años de la liberación de Gloria Trevi y María Raquenel Portillo. Las dos exintegrantes de Boquitas Pintadas recordaron esta fecha tan especial con reflexiones y mensajes de agradecimiento que compartieron en redes sociales por todo el apoyo que actualmente están recibiendo. Y es que este año ambas decidieron contar su historia con una bioserie y un podcast.
De acuerdo con sus declaraciones, revivieron su pasado para generar conciencia en la sociedad y mostrar apoyo a víctimas de otros casos. Sin embargo, sus anécdotas también han servido para que el público contraste la información que ya tenía y saque sus propias conclusiones de lo sucedido entre 1980 y 2004.
Gloria Trevi se distanció de Mary Boquitas
La intérprete de Pelo Suelo cuenta en Ellas Soy Yo que en algún momento de su pasado comenzó a tener una buena relación con María Raquenel porque siempre la acompañaba a donde quiera que iba por orden de Sergio Andrade. Incluso, se convirtió en la madrina de su hija Ana Dalay.
Ni la repentina muerte de la bebé ni su detención en Brasil fueron suficientes motivos para que terminaran su relación, aunque sí ocasionaron un desgaste. En determinado momento de la investigación, Gloria Trevi aceptó ser extraditada a México y Raquenel Portillo se quedó unos meses más en la prisión de Sudamérica.
“Me entero que también iba a aceptar la extradición. (Yo les dije a mis compañeras) ‘Cuando ustedes la conozcan la van a querer más que a mí'. Ya estaba encantando a todo mundo, todo mundo decía ‘qué linda’, ‘qué bárbaro’ y yo decía ‘Les dije’”, contó Trevi en el capítulo 43 de su bioserie.
En una ocasión que Raquenel estaba cantando para sus compañeras, Gloria se acercó para hacer la segunda voz sin considerar que podría molestar a su amiga, quien salió corriendo a su celda.
Ésta habría sido la gota que derramó el vaso, pues supuestamente Raquenel comenzó a lanzar ‘malos comentarios’ en contra Gloria Trevi hasta que la directora del penal las enfrentó cara a cara y pidió que pararan las agresiones verbales.
“Me manda a llamar la directora: ‘Yo quiero que pares con lo que le estás haciendo’”, contó Gloria en el mismo episodio.
Entonces Raquenel supuestamente comenzó a llorar y decir: “Es que Gloria siempre me hace sombra, por eso yo no he brillado, no he hecho mi carrera, no he triunfado’”.
Fue en ese momento cuando la cantante de Vestida de Azúcar decidió tomar distancia: “Para mí se fue cayendo una máscara y le dije: ‘En tu vida tu y yo nos paramos en un escenario y cantamos juntas nunca más’. Entonces ella trata de decir que las demás estaban mintiendo”.
Según la dramatización, Gloria y Raquenel mantuvieron comunicación durante su estancia en una prisión de Chihuahua, pero rompieron todo lazo cuando quedaron en libertad.