El pasado jueves 5 de octubre, se reportó la desaparición de Salma Karen Pedroza Polito, una mujer de 28 años, quien tiene 9 meses de embarazo en el estado de Puebla.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Salma Karen Pedroza Polito fue vista por última vez el jueves 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan en el municipio de Puebla, Puebla.
A través de las redes sociales, familiares reportaron que Salma Karen, una mujer embarazada de 28 años, salió al Six, ubicado en el boulevard Apulco-Galaxia a las 12:00 horas del jueves y envió un mensaje avisando que casi llegaba.
Su esposo recibió amenazas de qué la iban a secuestrar
El esposo de Salma explicó a medios de comunicación que el pasado lunes 2 de octubre, recibió un mensaje de amenaza de que ya no la vería.
El marido de Salma consideró que se trataba de una mala broma e incluso pensó que se habían confundido y les respondió al decirles que él no tenía nada que ver con el mensaje que le había llegado.
Posteriormente, los días transcurrieron y fue el jueves 5 de octubre cuando al salir del trabajo, su esposa Salma le envió un mensaje diciendo que iba a ir a una tienda de conveniencia a ponerle saldo a su celular e incluso en un último mensaje ella le texteo un “te amo”.
El mensaje afectuoso fue el último que recibió, y al llamarle en varias ocasiones, fue transferido al buzón de voz; por lo que desde ese día no ha sabido nada de ella. Ante esto, tanto su esposo, su suegra como familiares han pedido ayuda en redes sociales.
Debido a los mensajes amenazantes que recibió, el esposo de Salma Karen recurrió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), sin embargo, le dijeron que ellos no podían atender su caso debido a que aún no existía una exigencia de pago de rescate, por lo que no podía considerarse como secuestro.
De esta manera, la pareja de la mujer desaparecida acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, donde dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de localizar de manera pronta a la joven madre, quien entre ayer y este 6 de octubre, podía dar a luz.
Asimismo, se dio a conocer por fuentes extraoficiales revelaron información que la mujer fue subida por la fuerza a un vehículo Neon de color rojo, de modelo atrasado y sin placas de circulación.
“Quisiera darles la noticia que mi nieto ya nació, pero NO, alguien enfermo de su alma nos hizo ésto que Dios todopoderoso mueva esos corazones, mi FE inquebrantable y los Ángeles arcángeles están protegiendo a mi nuera ella regresará con bien”, pidió Chario Vazquez, suegra de Salma Karen.