Cómo se vería la CDMX si estuviera hecha de inflables, según la IA

Gracias a la Inteligencia Artificial se crearon distintas realidades alternas de la Ciudad de México, pero esta es una de las más divertidas

La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX. Foto/Cuartoscuro

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías novedosas que ha sido utilizada por los usuarios de la misma para crear futuros distópicos o versiones alternas de cómo serían las cosas de una forma diferente. Tal fue el caso de la Ciudad de México que, gracias a una IA, fue reconstruida de una manera divertida.

La capital mexicana es uno de los escenarios que más parece fascinar a los creadores de este tipo de realidades diferentes a la que vivimos nosotros, pero obviamente las realizan de manera digital.

En ocasiones anteriores ya no fue necesario imaginar cómo se podría ver la Torre Latinoamericana, por ejemplo, cientos de años después de la época en que nos tocó vivir, también cómo se vería la Ciudad de México sin ningún humano que la habite, pero ahora fue el turno de ver cómo sería la gran urbe si estuviera hecha de inflables.

Así luciría el Monumento a la Revolución si estuviera hecho de inflables. (TikTik: nostalgiatime1999

A diferencia de aquellos creadores que imaginan la Ciudad de México destruida o deshabitada a consecuencia del paso del tiempo postapocalíptico, en esta ocasión se imaginaron las calles y los monumentos de una manera más divertida e inclusive uno de los que más agradó fue el Metro de la capital mexicana.

La versión inflable del Metro fue la que más gusto a los internautas. (TikTik: nostalgiatime1999

Gran cantidad de los comentarios pidieron que ojalá este transporte púbico estuviera hecho de inflables porque, a pesar de que el juego olería a “pies”, sería muy divertido abordar los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro que últimamente ha presentado problemas de infraestructura, eficiencia, eficacia y en su mantenimiento.

“El metro sería ese inflable que olía a patas”, “no manches me la pasaría brincando”, “El Metro sería súper divertido”, “Así si salgo a todos lados”, “Así ya si se cae el Metro no pasaría nada”, “creo que serían más felices los que se van a trabajar”.

Pero no sólo el Metro fue el único medio de transporte capitalino que sufrió las divertidas modificaciones, sino también los conocidos como microbuses, uno de ellos se convirtió en un vehículo hecho de inflables.

Los microbuses son uno de los transportes más emblemáticos de la CDMX (TikTok: nostalgiatime1999)

Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México es la Torre Latinoamericana, anteriormente, gracias a la Inteligencia Artificial, se dibujó de manera futurista, abandonada, en ruinas, pero ahora está hecho totalmente como si se tratara de un juego para niños.

La Torre Latinoamericana no podía faltar en su versión inflable. (TikTok: nostalgiatime1999)

Otro de los inmuebles emblemáticos y más conocidos, a nivel mundial incluso, de la capital mexicana, es el Palacio de Bellas Artes. Esta ocasión se olvidó del blanco tan característico de su estructura, gracias al mármol, y fue reemplazado por los colores de los juegos inflables que podemos ver en los parques y jardines de la Ciudad de México.

El Palacio de Bellas Artes luce como un juego para niños. (TikTok: nostalgiatime1999)

CDMX sin humanos, gracias a la IA

El mismo usuarios de TikTok que presentó la Ciudad de México hecha por inflables, también mostró cómo se verían los lugares más emblemáticos de la misma urbe si los humanos dejaran de existir y el tiempo y la naturaleza hicieran estragos en cada uno de los edificios e inmuebles históricos.

La Basílica si los humanos dejaran de existir. (TikTok/@nostalgiatime1999)

Regularmente las múltiples versiones que muestra de la capital mexicana desatan curiosidad, admiración o incluso risas, pero ver los lugares de la ciudad de manera abandonada y descuidada a gran cantidad de usuarios les causó conflicto e incluso temor.

Y no es para menos porque ver lugares que tenemos ubicados por concentrar grandes aglomeraciones o por su belleza, de pronto lucen descuidados, abandonados y sin una sola persona cercana a ellos.