La noche del 6 de octubre se registró un sismo con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, que tuvo un epicentro de seis grados en la escala de Richter. Tras el movimiento telúrico, pobladores de diferentes regiones del estado compartieron en redes sociales el momento exacto en que ocurrió el movimiento.
Hasta el momento, autoridades no reportan algún deceso, pero atienden a aquellos que sufrieron de crisis nerviosa.
A través de redes sociales, se compartieron videos de momento exacto en que ocurrió el sismo, esto desde las cámaras de seguridad o de quienes se sorprendieron de que se activara la alerta en Oaxaca.
En un primer video se logra apreciar cómo la fuerza de la tierra sacudió a los oaxaqueños, pues al interior de lo que parece una bodega había una cámara de vigilancia, y quedó grabado el estruendo del movimiento de las laminas del techo.
El movimiento fue perceptible en estados vecinos a Matías Romero, Oaxaca. Fue en Villahermosa, Tabasco, que una cámara de seguridad captó el momento cuando postes de electricidad y el mismo cableado comenzaron a moverse por la magnitud del sismo, que al parecer no fue percibido por los conductores que transitaban por la vialidad.
Incluso el sismo opacó por algunos minutos la presentación de Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, quien se presentó en el Auditorio Guelaguetza, Oaxaca. En medio del comienzo de una interpretación, la banda dejó de tocar los instrumentos y, al parecer, equipo de seguridad del cantante entró para sacarlo del escenario.
El movimiento telúrico podrían no haberlo sentido los espectadores, quienes comenzaron a chiflar y reclamar que se detuviera el concierto.
Por otro lado, quien grabó el momento en que se mofó de la situación al considerar inusual que se activara la alerta sísmica, sin embargo, a pesar de las bromas que hacía al respecto, se logra apreciar el movimiento del vehículo en que circulaba el internauta y como el resto de conductores se detuvieron al escuchar la alarma.
Posterior al movimiento, ciudadanos compartieron la situación en la capital del estado, ya que en el Zócalo de Oaxaca se reportó la falta de energía, tanto en el alumbrado público como de casas. Los vehículos que circulaban por las calles eran la única fuente de luz, después del sismo de 6.0 grados en la escala de Richter.
En otro punto del estado, un internauta compartió el momento en que desalojó un edificio, pero grabó el momento en que una estructura de metal ‘rechina’ por el sismo. Asimismo, se alcanza apreciar cómo se mueve el cableado de los postes de luz que están sobre las acera.
La intensidad del movimiento telúrico fue tal, que en una tienda departamental se logró capturar el momento de como quedaron los estantes y los productos que se cayeron de los estantes al suelo por el movimiento.
En los videos, afortunadamente, no se menciona sobre algún herido o una situación de emergencia.