Eugenio Derbez se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por un escandaloso video de su pasado. Por alguna razón, varios internautas revivieron el controversial fragmento de una entrevista donde el artista hace una reflexión sobre el trabajo y el dinero.
Fue en 2018 cuando el protagonista de No se aceptan devoluciones concedió una entrevista para Adela Micha, donde se sinceró sobre varios temas relacionados con su vida personal y profesional. Entre preguntas sobre sus películas, el intérprete confesó que se siente muy molesto cuando una persona que está buscando trabajar con él sólo lo cuestiona sobre el sueldo que podría recibir por sus servicios.
“Le hablas a los jóvenes y les dices: ‘Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo’. (Y responden) Sí, claro que sí ¿Cuánto me van a pagar? No lo puedo creer, me enoja”, contó.
En aquella ocasión, la periodista sumó más leña al fuego y comentó que cualquier persona que pudiera trabajar con Eugenio Derbez debería sentirse afortunado, más allá de preocuparse por la cantidad de dinero que podría llegar a recibir.
En ese entonces, varios usuarios de redes sociales explotaron en contra del actor por su manera de mirar a sus colaboradores y de cierta manera hacer a un lado una preocupación de muchas personas: el sueldo. La situación se repitió en octubre de este 2023, pues nuevamente se vio envuelto en controversia.
“Este güey, quiero contratar gente dice, pero sin pagarle porque van a trabajar con Eugenio Derbez”. “Que se vaya al carajo Eugenio Derbez, ya dejen de ver sus películas chafas. Es un miserable diciendo eso. Tiene el dinero suficiente para pagarle a un becario”. “Los jóvenes ya no quieren trabajar de gratis, o sea, el honor de trabajar para mí es más que suficiente”, fueron algunas nuevas reacciones.
¿Qué declaró Eugenio Derbez?
El resurgimiento del escándalo no tardó en llegar Eugenio Derbez, quien recurrió a su cuenta de Twitter para pedir que no saquen de contexto su opinión y escuchen toda la respuesta que dio a una pregunta que le hizo Adela Micha.
“En el momento en que tú empiezas a pensar en hacer dinero, creo que las cosas te salen mal, es como un karma del universo”, comentó Eugenio sobre el dinero que tanto él como otros productores ejecutivos invierten en sus proyectos.
“¿No crees que los chavos de hoy en día piensan mucho en lana, en hacerla? Te lo pregunto porque tienes hijos; tienen la inmediatez (...) así los educamos, entonces ellos quieren una recompensa inmediata y nosotros trabajamos distinta”, comentó la periodista.
Fue en ese momento cuando Derbez comentó que realiza varias entrevistas con una misma persona antes de poner sobre la mesa el sueldo y se molesta cada vez que alguien saca a relucir el dinero antes de concretar un trato.