De acuerdo con los reportes del Metro, se implementará una disminución en la velocidad de los trenes a consecuencia de la lluvia, afectando principalmente la Línea 8 y la Línea 12, por lo tanto serían ya 6 las rutas con problemas de movilidad.
Ahora los problemas se presentaron en la Línea B, de acuerdo con pasajeros de la ruta, el Metro ha estado detenido por alrededor de 20 minutos.
Casi tres horas después de los primeros reportes de los problemas de movilidad en la Línea 9, los usuarios de esta ruta del Metro continuaron denunciando públicamente la ausencia de trenes y tiempos de espera prolongados.
La afectada por los retrasos ahora es la Línea A, se registró una alta presencia de usuarios así como problemas de movilidad de hasta 10 minutos.
A los reportes de retrasos se sumaron los de la Línea 7, de acuerdo con los usuario de la ruta, el Metro presenta retrasos y alta afluencia de personas.
El Metrobús informó que reanudó el servicio en la estación Potrero; sin embargo, por el momento, se desconoce el motivo por el que se cerró.
Continuaron con los reportes de problemas de movilidad en la Línea 9, así como saturación de usuarios y ausentismo de trenes.
Usuarios de la Línea 9 del Metro reportaron un retraso en el paso de los trenes de alrededor de 10 minutos.
De acuerdo con las redes sociales oficiales del Metrobús, se reanudó por completo la circulación en la Línea 7, el servicio fue interrumpido por manifestantes; sin embargo, reportaron retrasos en el avance de los autobuses.
Reportes de usuarios indican que el Metrobús en la Línea 7 sólo da servicio de Campo Marte a Glorieta Violeta y de Mercado Beethoven a Indios Verdes.
Usuarios del transporte público reportaron que las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya no funcionan en su totalidad.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Última actualización del servicio del Metrobús en la CDMX
La mañana de este viernes, el Metro de la Ciudad de México enfrentó problemas de retraso en seis de sus líneas, causando aglomeraciones en estaciones y vagones, y generando preocupación entre los usuarios.
En la Línea A, los trenes se han visto afectados por retrasos significativos, aunque afortunadamente, no se reportaron aglomeraciones.
La situación es diferente en la Línea B, los usuarios se enfrentó a demoras de más de 10 minutos en la llegada de los trenes, lo que ha llevado a la saturación de vagones. Los pasajeros expresaron su preocupación y solicitaron unidades vacías para garantizar su seguridad.
La Línea 3 también se encuentra afectada, con aglomeraciones en los andenes debido a retrasos en la llegada de trenes que superan los 10 minutos. Esta situación llevó a que los pasajeros deban esperar en condiciones incómodas.
A pesar de que el Metro indica un avance de cuatro minutos en la Línea 5 en dirección a Pantitlán, los usuarios informado que las unidades tardan más de lo esperado. La Línea 6 también se mueve con lentitud.
La Línea 7 es la que enfrentó la situación más crítica, con trenes que tardan más de 10 minutos por estación y usuarios advirtieron que la línea se encuentró totalmente detenida en algunos tramos. Se insta a los pasajeros a tomar precauciones y buscar alternativas de transporte si es posible.
Con más de 22 millones de usuarios, el Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, sólo superado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La línea 4 del Metrobús tiene un retraso en el servicio, debido a manifestantes en República del Salvador, por lo que el servicio es lento.
A pesar que el Sistema de Transporte Colectivo en sus redes sociales informó que el avance de los trenes de las 12 Líneas avanza constante, los usuarios señalan que en la Línea B y en la Línea 8 hay saturación en sus andenes.
Terminal Indios Verdes, de la Línea 3, no ha presentado arribo de trenes en más de veinte minutos.
Terminal Pantitlán, de la Línea 9, presenta avance lento en sus trenes.
Línea 3 del Metro presenta avance lento en su servicio; algunas estaciones no han presentado convoys.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inicia sus actividades de manera ordinaria hoy viernes 6 de octubre, en sus 12 líneas.