Línea 1 del Metro CDMX: ¿Cuándo reabrirá el primer tramo, según Martí Batres?

El jefe de Gobierno reveló cuándo reanudará operaciones el tramo que va de Pantitlán a Balderas y qué día se cerrará el segundo tramo

(@MetroCDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció qué día se tiene previsto reanudar la operación del primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Pantitlán a Salto del Agua, el cual ha estado cerrado por renovación desde el 11 de junio del 2022.

En la presentación del Quinto Informe de Gobierno, el mandatario capitalino aseguró que “la nueva Línea 1 se modernizó por completo”, pues se cambiaron las vías y tendrá 29 trenes nuevos.

¿Cuándo reabrirá el primer tramo cerrado de la Línea 1?

Batres Guadarrama indicó que el primer tramo de la Línea 1 del Metro volverá a dar servicio antes de que concluya octubre de este año.

Mientras que el segundo tramo, que va de Balderas a Observatorio, cerrará una semana después para comenzar su modernización.

Agregó que asimismo, en noviembre se cerrará la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, para realizar las obras de renivelación.

“Estará abierta al publico antes de que termine octubre y una semana después se cerrará el tramo de Balderas a Observatorio para su modernización, y en noviembre, comenzarán las obras de renivelación del Metro Pantitlán, en la Línea 9″, dijo ante el plano del Congreso de la Ciudad de México.

Destacó que la inversión total para la reconstrucción de la Línea 1 del Metro llegará a los 37 mil millones de pesos, además este año se están adquiriendo 81 mil herramientas y 358 mil refacciones, 30 mil lámparas y mil 500 torniquetes nuevos.

Agregó que recientemente también reanudó operaciones la Línea 12, con la reapertura de 14 estaciones, de las cuales cinco son del tramo elevado, tras el incidente que ocurrió en mayo del 2021.

Batres insistió en que todas las obras en el Metro se han realizado sin aumentar el costo del boleto de acceso y detalló que este año, el subsidio a los usuarios llegó a los 14 mil millones de pesos.