Tras no encontrar acomodo en algún equipo de la Liga MX, el zaguero mexicano, Oswaldo Alanís, emigró hasta el continente asiático para continuar su trayectoria como futbolista profesional con la camiseta del Hyderabad FC, equipo de la Super Liga India. A menos de un mes de haber arribado a su nueva aventura, el ex atleta de Chivas habló sobre el poco valor que los jugadores le suelen dar al máximo circuito del balompié azteca.
En entrevista a distancia con Fox Sports, el oriundo de Morelia fue consultado sobre los factores por los cuales eligió llegar al futbol de la India, así como el proceso de adaptación que ha vivido en el país asiático. En un acto de valoración, Alanís afirmó que, el encontrarse al otro lado del mundo le hizo valorar y analizar más a fondo todas las comodidades y fortuna que tenía al jugar en la Liga MX.
Somos bendecidos en México de tener la estructura y afición que tenemos, también en lo mediático y los empresarios que rodean al futbol. Tenemos muy buenas condiciones como jugadores, hay que valorarlo. Yo quería una nueva aventura, algo diferente, el tema en el que fuera un desafío más allá del futbol porque sabemos del nivel de acá (India) y la diferencia entre una liga y otra.
Posteriormente, abundó en la dificultad que suele haber en cuanto a la aceptación y adaptación para cualquier futbolista que emigra a la liga de otro país; aunque aclarando que en México no suele ser así, pues es común que se le dé un buen trato al extranjero desde sus primeros días en territorio azteca.
La aceptación, siendo extranjero, no es tan fácil, en mi caso he recibido muy buen trato de la gente, pero en las ligas top, para que te acepten y te den la bienvenida, estamos muy equivocados si pensamos que es así. Debes sacrificar mucho, sienten que llegas a quitarle el lugar a alguien de ahí, contrario a los mexicanos que somos muy acogedores con los extranjeros.
Por último, señaló la zona de confort en la que generalmente se encuentra inmerso el jugador mexicano, tomando como referencia al atleta sudamericano que es más común verlo en ligas ajenas a las de su país.
A los mexicanos sí nos toca luchar mucho más, salir no es fácil, como cultura nos cuesta trabajo tomar riesgos, contrario a los sudamericanos que lo hacen con los ojos cerrados, ya sea por su situación económica o porque tienen un hambre de ganar y trascender.