En plena controversia al interior de las Chivas Rayadas de Guadalajara por las recientes sanciones a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, en las cuales se optó por separarlos del primer equipo, el ‘Chicote’ fue uno de los futbolistas más atacados por los presuntos actos de indisciplina e incluso, terminó siendo “trolleado” en la conocida página de internet, Wikipedia.
Con base a la sanción impuesta por la directiva del ‘Rebaño Sagrado’, así como los señalamientos y especulaciones que apuntan una reunión en el hotel de concentración con los jugadores antes mencionados y mujeres ajenas a la institución, los usuarios en Internet aprovecharon la situación para modificar la información del ‘Chicote’ en el sitio web de Wikipedia, cambiándole su apodo por otros meramente ofensivos.
Cabe señalar que, la página de La Enciclopedia Libre se encuentra abierta y a disposición para que los cibernautas puedan editar las páginas y perfiles de casi cualquier personaje. Partiendo de esa premisa, nacieron los nuevos ‘apodos’ del nacido en Nayarit.
“Cristian Yonathan Calderón del Real, “El cogel...” (Tepic, Nayarit, México; 24 de mayo de 1997) es un futbolista mexicano. Juega de lateral izquierdo o extremo izquierdo y su equipo actual es Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México.” es parte de la descripción con la que se puede leer la página de Calderón.
De igual manera, en la tabla que muestra los principales datos de la persona, en el apartado de “Apodo(s)”, también sufrió una modificación y fue cambiado por “Pi... loco”.
De igual manera, al momento de buscar su nombre en Internet, en la vista previa que arroja el buscador, se puede ver una pequeña descripción del aún futbolista de las Chivas Rayadas de Guadalajara en donde resalta el apodo de “Amante de las esco...” en medio de sus nombres y apellidos.
Esposa de Cristian negó las acusaciones hacia el futbolista
Mostrando su total respaldo y confianza hacia Cristian, Adriana Castillo, actual esposa del atleta, confirmó en redes sociales que ‘nadie engañó a nadie’, y que toda la información circulada es falsa.
Te amo amor de mi vida, nadie engañó a nadie, señores y señoras. Déjense de cosas y chismes de muy mala información. No crean todo lo que miren en redes sociales. Lamentablemente de eso viven, de puro chisme y lo peor tantito de muy mala información. El envidioso inventa el rumor, el chismoso lo difunde y el pendejo se lo cree.