AMLO se burla de que jóvenes en México no se muden de la casa de sus padres como en EEUU: “Abusan”

El presidente dijo que los mexicanos son muy fraternos y que considera a las familias la institución de seguridad social más importante

Guardar
Éste es el grado de estudios de Andrés Manuel López Obrador (EFE/Mario Guzmán)
Éste es el grado de estudios de Andrés Manuel López Obrador (EFE/Mario Guzmán)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado en diversas ocasiones sobre la cultura que hay en México respecto a la unidad de la familia y la crianza de los hijos, comparándola con lo que sucede en otros países como Estados Unidos, donde se promueve que tengan mayor independencia desde la adolescencia.

En su conferencia de esta mañana, el mandatario hizo un llamado a “mantener la cohesión de las familias y la consideró la más importante institución de seguridad social, destacado la fraternidad y la unidad con la que se desarrollan como parte de la cultura mexicana.

“Somos en esto distintos y en otras cosas, por nuestras culturas, este es un ejemplo del por qué tenemos que mantener nuestras culturas, tenemos que mantener la cohesión en las familias, que eso es también de México, eso también viene de lejos, la unidad familiar.

“La familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país, es más importante que el seguro social y cualquier institución de seguridad social, porque somos muy fraternos, le va mal a un miembro de la familia y acuden en su apoyo otros”, comentó.

Sin embargo, en esta ocasión siguió el tema haciendo una broma sobre las diferencias que hay entre la forma de vida de los jóvenes en México y en Estados Unidos, burlándose de que los mexicanos aprovechan que sus papás no les exigen mudarse de su casa al iniciar la universidad para “quedarse más de la cuenta”.

“Siempre pongo el ejemplo de cómo también con mucho respeto, van creciendo lo hijos, llegan a la adolescencia y ya se tienen que ir de la casa, y acá no, por eso abusan, se quedan más de la cuenta”, dijo entre risas.

Aunque el presidente aseguró que en el fondo, los padres no quieren que los hijos se vayan, lo que consideró forma parte de las cuestiones que dan fortaleza a las familias mexicanas.

“No queremos que se vayan nunca, pero son cuestiones que nos dan fortaleza”, puntualizó López Obrador.

El presidente dijo que considera a la familia como la institución de seguridad social más importante
Guardar