Miles de personas se dedican a coleccionar billetes y suelen pagar grandes cantidades de dinero al encontrarse con piezas que no son comunes, que tengan algún error o que sean antiguos y ya no se encuentren en circulación.
El principal método de compra que utilizan las personas que se dedican a coleccionar billetes es por medio de redes sociales y por plataformas de compra-venta como Mercado Libre, sitios en donde los dueños de las piezas muestran las piezas que poseen y las ofrecen en cantidades de dinero muy altas.
Conoce los billetes más buscados por los coleccionistas que siguen en circulación
Como se mencionó anteriormente, el valor que se le da a los billetes depende completamente de algunos factores, en el caso de los billetes que actualmente continúan en circulación suelen venderse a un costo mucho más alto de su valor nominal al presentar detalles de impresión o porque pertenece a una serie que no es tan común.
Billete de 50 pesos mexicanos
Sin duda, uno de los billetes que se ha ofrecido a precios realmente excesivos es el de 50 pesos, el cual ha ganado gran valor en el mercado debido a su atractivo diseño.
Este billete comenzó a circular desde el 28 de octubre de 2021 y desde entonces se ha llegado a ofertar en diversos precios a través de internet, algunos han llegado a venderse hasta en 2 millones de pesos, además de que en el caso de que se encuentra en impecables condiciones el valor aumenta aún más.
Billete de 500 pesos mexicanos
Esta pieza forma parte de la familia G y comenzó a circular el 27 de agosto de 2018, en uno de sus lados se puede ver a Benito Juárez y por el otro se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris.
El billete se ha llegado a vender hasta en 200 mil pesos. En el caso del que se presenta es un billete radar, conocido así porque su número de serie se puede leer de la misma forma de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.
Billete de 100 pesos mexicanos
Este billete comenzó a circular desde el 12 de noviembre de 2020 y pertenece a la familia G. La pieza ganó bastante popularidad desde que fue presentada, pues tiene un gran diseño.
La pieza cuenta con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, considerada como la poeta más importante y del otro lado se encuentra el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el cual se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Los principales coleccionistas suelen pagar hasta 48 mil pesos por estos billetes en el caso de que pertenezcan a la serie AA, la cual es la más buscada.
Billete de mil pesos mexicanos
A poco tiempo de que comenzara a circular el billete de 100 pesos, el Banco de México añadió un billete de mil pesos, el cual destaca al contener el rostro de algunos héroes de la nación, como Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán; en el lado contrario se puede encontrar el ecosistema de las selvas húmedas junto a un jaguar.
El billete que de esta denominación de la serie A se ha llegado a ofrecer en internet por hasta 18 mil pesos.
Billete de 200 pesos mexicanos
La pieza también pertenece a la familia G y representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, quien lanzó el grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.
El billete comenzó a circular desde el 2 de septiembre de 2019 y al igual que en el caso de los billetes de 100 pesos, también buscan los de la serie AA, los cuales suelen llegar a ofrecerse hasta en 8 mil pesos, precio bastante menor en comparación con el resto de los billetes antes presentados.
Cabe mencionar que los precios en los que se ofrecen los billetes que aún se encuentran en circulación cambian constantemente, dependiendo de cómo se encuentra el mercado al momento de ofertar, por lo que en caso de tener un billete que pueda considerarse como raro, lo mejor será revisar el precio en el que se está ofreciendo.