Éste es el mejor remedio para acabar con una plaga de chinches usando tierra de diatomeas

Estos insectos se encuentran invadiendo los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, pero existe una gran solución para ello

Guardar
Los lugares oscuros y con
Los lugares oscuros y con temperaturas extremas son sus favoritos para esconderse. Foto: [Archivo]

Durante los últimos días, las redes sociales se han inundado de publicaciones en donde espacios públicos como transporte y escuelas han reportado avistamiento de graves plagas de chinches. Si estás atravesando por el mismo problema, te decimos cómo puedes utilizar la tierra de diatomeas para poder deshacerte de estos molestos insectos.

Si tienes niños o mascotas en casa tal vez estés considerando no utilizar insecticidas o alguna otra sustancia corrosiva para eliminar a estos animalitos pues podría ser tóxico para tu entorno, por lo que se reducen las posibilidades de hasta tener que cambiar todos tus muebles y eso no es viable.

Por ello, si verter sal en tu colchón y sillones ya no funciona, uno de los mejores remedios para combatir una plaga de esta magnitud es la tierra de diatomeas, conocida por ser infalible contra las chinches.

Estos insectos se transportan fácilmente
Estos insectos se transportan fácilmente en la ropa o bolsos de las personas.

¿Qué es la tierra diatomeas?

Debido a la gran resistencia que han mostrado estos insectos con el paso del tiempo, ha sido bastante complicado encontrar productos que puedan aminorar el problema que representan para el desarrollo de los humanos. Sustancias químicas, líquidos y hasta condimentos han sido probados para poder erradicarlos, y en un principio funcionaron, la gran mayoría han perdido efectividad con los años.

En términos simples, se trata de algas fosilizadas que además tener una función importante para el crecimiento de plantas, también es muy efectiva para deshacernos de plagas como la de chinches.

Este método natural continúa siendo uno de los más exitosos y con mayores beneficios pues funciona de manera indefinida, dura mucho dentro de los espacios donde fue utilizado, no genera resistencia en los animales y se ha comprobado su baja toxicidad en humanos y animales domésticos, además de su fácil acceso.

Este remedio natural promete erradicar
Este remedio natural promete erradicar el problema sin causar daño a la salud de los humanos o mascotas. Foto: Especial

Este tipo de tierra es muy utilizada por los expertos en jardinería y botánica, por lo que es altamente probable que en tiendas especializadas en esta área puedas hallarla sin problema. Pero gracias al alcance del internet, ahora también podrás encontrarla en sitios como Mercado Libre y Amazon con diferentes precios.

¿Cómo debo usarla?

Según el Departamento de Entomología de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, está comprobado que la tierra de diatomeas es un excelente aliado al momento de combatir una plaga de chinches, pero debes utilizarla de la siguiente manera:

-Aspira tu casa lo más que se pueda.

-Toma la bolsa de tierra y comienza a tomar cantidades suficientes para cada rincón, espárcelas en las zonas donde hayas detectado presencia.

-Luego de que las partes afectadas tengan el producto, deberás envolver tu colchón o cualquier otro mueble con plástico.

-Deja que repose durante un par de días.

-Si te es posible, no escatimes en cantidades y refuerza las acciones de la tierra con un insecticida suave.

Es importante proteger un colchón
Es importante proteger un colchón de las chinches durante una mudanza. [Archivo]

Un problema sanitario a nivel mundial

Lugares como el Metro de la Ciudad de México y las facultades de Química y Veterinaria ya han sido señaladas por presuntamente estar infestados, incluso en las instituciones las clases ya fueron suspendidas para realizar los trabajos de fumigación correspondientes.

Sin embargo, México no es el único país que padece de este mal, pues en sitios como Francia también se puede encontrar una plaga importante, aunque el problema viene desde inicios del siglo XXI cuando el número de chinches incrementó de forma exponencial y no ha sido posible erradicarlas debido a que se adaptan muy rápido a los métodos de exterminio.

Guardar