Apenas finalizó el compromiso de la defensa de su campeonato indiscutido en las 168 libras, la esquina de Saúl Canelo Álvarez comenzó a valorar las opciones de rival para la siguiente pelea. Si bien no existe un boxeador definido, el entrenador Eddy Reynoso dio a conocer algunos nombres de quienes podrían medirse ante el originario de Guadalajara, Jalisco.
Después de bajar del cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y mientras se dirigía al vestidor de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso fue cuestionado acerca de los planes a futuro en la carrera de su pupilo. En dicha oportunidad aprovechó para confirmar que no peleará en lo que resta del 2023, así como el nombre de los candidatos para una pelea en 2024.
Cabe mencionar que el propio Saúl Álvarez declaró, al término de la pelea, que la fecha tentativa de su próxima reyerta está programada para el fin de semana más cercano a la conmemoración del 5 de mayo del año 2024. Sobre dicha posibilidad, Canelo aseguró que:
“Pelearé de nuevo el 5 de mayo del 2024, contra quien sea. No me importa. Échenme al que sea, nadie podrá vencerme”, a los micrófonos de Azteca Deportes.
¿Quiénes podrían ser los posibles rivales de Canelo Álvarez?
De acuerdo con las declaraciones de Eddy Reynoso, en el radar de su esquina se encuentran contemplados un par de personajes que han buscado insistentemente una pelea en contra del tapatío, así como un viejo conocido al que el propio Álvarez ha buscado enfrentar por segunda ocasión después de haber sido superado.
“(El plan es) descansar de aquí a diciembre y retomar los entrenamientos en enero en forma y vamos a ver si buscamos al que nos pongan. Está Benavidez, está por ahí Jaime Munguía, el mismo Bivol, vamos a ver qué viene”, declaró ante los micrófonos del medio Azteca Deportes.
Las declaraciones del entrenador tapatío cuentan con amplia congruencia con respecto a las palabras que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer antes de la pelea de Canelo Álvarez y Jermell Charlo.
En una entrevista con el medio TUDN, el dirigente de la entidad deportiva expuso que, en caso de ser campeón por el CMB, Canelo podría enfrentar a David Benavidez, quien es el campeón interino por la federación citada en las 168 libras y, por lo tanto, el retador oficial por los cinturones en posesión del mexicano.
“Benavidez es el retador oficial del Consejo Mundial, pero hasta marzo. El ganador, vamos a ver qué pasa. Si gana Charlo, veremos si se baja a su división o se queda en esta. Si gana Canelo tampoco (sabemos). Es un hecho que es un retador oficial pero a partir de marzo del próximo año. Vamos a ver qué pasa”, declaró ante el medio de comunicación.
En caso de que Canelo Álvarez decida no pelear contra el retador obligatorio del CMB, entonces podría perder el título de dicha federación. De esa forma, al dejar vacante la fajilla de color verde, también perderá la condecoración de ser campeón indiscutido de la categoría de peso supermediano.
¿Cuál fue el récord que Canelo Álvarez impuso en contra de Jermell Charlo?
Al haberse subido a defender sus cuatro cinturones de las 168 libras en contra de Jermell Charlo, Canelo Álvarez impuso un nuevo récord de defensas de un título indiscutido. La noche del 30 de septiembre estableció la marca de tres peleas consecutivas como poseedor absoluto de los campeonatos en una pelea con cinturones de por medio.
Con la manutención de sus fajillas, aumentará su marca a cuatro en el mes de marzo, aunque podría aumentar en caso de seguir con paso invicto.