Un nuevo caso de maltrato animal invade las redes sociales luego de que se diera a conocer el video donde un hombre estaría “rescatando” perritos de la calle con el objetivo de que luego sirvan como alimento para sus mascotas que también son perros.
Pobladores del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, mostraron su preocupación por el accionar de este sujeto quien aparentemente le hacía un bien a estos peludos, pero que un video reveló las oscuras intenciones que tiene con ellos.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos, el hombre sale a las calles aledañas en búsqueda de los lomitos, los engaña para llevarlos a su casa y ahí dentro comienza la masacre mientras aún se encuentran vivos.
Los hechos ocurren en su domicilio ubicado en la calle Circuito San Gabriel Mz 19, Lt.14, número 15-C, en San Vicente Chicoloapan, Edomex. Aseguran que los gritos de dolor de los perritos se escuchan a varios metros de distancia, situación que tiene aterrados a los lugareños.
Animalistas y comunidades piden la intervención inmediata de las autoridades
Las personas que se encuentran en las casas aledañas han tomado pruebas y denunciado ante la Policía Municipal en reiteradas ocasiones, no obstante, la nula reacción de los uniformados los llevaron a solicitar apoyo a asociaciones dedicadas al rescate animal.
Testigos indican que los oficiales de seguridad sí han llegado para interrogar al sujeto, pero aseguraron que no tenían las facultades para poder intervenir en los hechos, respuesta que dejó inconformes a los vecinos.
Por su parte, Bienestar Animal de la entidad lleva varios intentos en donde busca frenar esta situación, pero solo quedó evidenciada la falta de conocimientos que tienen las autoridades locales sobre el tema y el poco interés en salvaguardar la vida de los callejeritos.
Varios colectivos en pro de los derechos de los animales han alzado la voz para que esta situación sea frenada de inmediato, además de otorgarle un castigo ejemplar al responsable de estas atrocidades.