En medio de la crisis de resultados en la Liga MX que atraviesan las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, la directiva anunció la separación de tres de sus jugadores por haber incurrido en una falta a los lineamientos internos. Aunque no se dieron a conocer detalles, Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez no jugarán el Clásico Tapatío.
Por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales oficiales y sitio web, el equipo rojiblanco con sede en la capital del estado jalisciense confirmó que los tres jugadores mencionados serán separados por tiempo indefinido. En ese sentido, Veljko Paunovic no podrá contar con ellos hasta que lo determine la directiva.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido”, se lee en el primer párrafo del comunicado.
Cabe mencionar que, a pesar de la decisión de la directiva, los tres jugadores mencionados en el comunicado no dejarán de estar vinculados con el equipo. Aunque no podrán disputar encuentros de la Liga MX, deberán presentarse a las instalaciones del rebaño para realizar trabajo por separado y no perder su forma física.
“Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”, se lee en el cierre del breve comunicado firmado por el equipo.
El próximo compromiso del equipo rojiblanco está programado para el sábado 7 de octubre cuando, en el marco de la jornada 12 del torneo de Apertura 2023, tendrán que asumir el compromiso del Clásico Tapatío en contra de los rojinegros del Atlas.
De acuerdo con la determinación encaminada por la directiva encabezada por Fernando Hierro, Veljko Paunovic no podrá contar con ninguno de los tres jugadores mencionados en el comunicado. Cabe recordar que Cristian Calderón fue titular, mientras Alexis Vega y Raúl Martínez ingresaron de cambio en el segundo tiempo del partido contra Toluca de la jornada 10.
No es la primera indisciplina de Alexis Vega
A pesar del escándalo, no es la primera ocasión en que el número 10 de las Chivas es separado de manera indefinida por indisciplinas. En agosto del 2020, después de que se diera a conocer el video de una fiesta realizada en plena pandemia y donde participaron Alexis Vega y Uriel Antuna, el Club comunicó una determinación similar.
“En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7. Eso no es, ni será, negociable”, expresó el equipo en el comunicado.
Tres años después, Alexis Vega logró mantenerse en el equipo. No obstante, después de haber jugado la final del torneo de Clausura 2023 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se convirtió en uno de los jugadores más repudiados del cuadro rojiblanco.
Incluso, en su participación más reciente contra los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el número 10 fue abucheado por los aficionados de su plantel cuando ingresó de cambio al terreno de juego.
Por otro lado, Cristian Calderón también ha experimentado un bajo nivel de juego en los meses más recientes. Pese a ello, ha estado en el radar de Paunovic en los meses más recientes.
Quien contó con la situación más desafortunada fue el defensor Raúl Martínez. Y es que el jugador de 20 años de edad, registrado con el Tapatío de la Liga de Expansión, apenas ha aparecido en un par de encuentros con las Chivas para sumar un total de cuatro minutos disputados.