AMLO se queja de abogados de los padres de normalistas de Ayotzinapa: “No quiero intermediarios”

El presidente López Obrador aseguró que fue por los defensores que los padres rechazaron recibir un informe detallados sobre la investigación

Guardar
El presidente dijo que hoy
El presidente dijo que hoy se reunirá con los papás de los 43

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no tener intermediarios en la comunicación que su gobierno tiene con las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que rechazaron recibir el informe sobre el actuar del Ejército en el caso.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador recordó que la semana pasada, previo a las movilizaciones por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, citó a los padres y madres para entregarles un informe con grabaciones, documentos, el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional y una relatoría, el cual no fue recibido.

Aunque el presidente se pronunció por no tener intermediarios en la comunicación con los padres y madres de los normalistas, él no estuvo presente en este encuentro.

“Ya no quiere intermediarios”, cuestionaron al presidente. “No, que vengan, pero lo que les dije es que les íbamos a entregar a cada padre y madre el informe, de manera directa y saben qué pasó cuando quedé que iba yo a entregar todo (...) no quisieron recibir la información”, señaló.

AMLO reconoció reclutamiento forzado de
AMLO reconoció reclutamiento forzado de jóvenes en cárteles

Apuntó que luego de que los padres de los normalistas se negaron a recibir esta información, que el abogado Vidulfo Rosales señaló que era similar a la llamada Verdad Histórica, fue que se tomó la decisión de publicar esta información en internet.

López Obrador se quedó de que los abogados defensores de los integrantes del Ejército, a quienes acusó de actuar como si no quisieran que se aclarara el acaso, pues señalan a su gobierno como responsable y como encubridores, “como si fuese la elaboración de una nueva verdad histórica”.

El presidente también destacó que su gobierno ha avanzado en el caso Ayotzinapa, y aseguró que en ningún país del mundo hay tantas personas detenidas y de alto nivel ligadas a un caso y detenidas.

“En ningún país del mundo, y no terminamos todavía”, advirtió tras señalar que hay hasta 120 personas detenidas y asegurar que no quiere que haya manipulación en el caso, y que es por ello que el informe se hizo público.

Guardar