Las grabaciones de la tan esperada nueva versión de “El Maleficio” han comenzado, y al igual que en la producción original de 1983, se han reportado sucesos paranormales en los foros de filmación. La reconocida actriz Marlene Favela, quien forma parte del elenco de esta producción, compartió detalles sobre estos misteriosos incidentes.
En una entrevista reciente, reveló que en el set han ocurrido experiencias inexplicables.
“Nos han pasado muchas cosas en los sets que hay y, sin querer, son divertidas. Hay una lámpara que ha brincado como cinco veces encima de mí. Al principio, sí es algo que te hace sentir extraño, pero después te mueres de risa. Pero sí, hay energías y cosas extrañas, aunque estamos bien protegidos”, explicó Favela.
La actriz atribuyó estos fenómenos a la naturaleza de la historia, que involucra temas de ocultismo y magia negra. Según Favela, es posible que se muevan energías de vibración baja debido a la trama. Por precaución, la actriz colocó una imagen de la Virgen de Guadalupe en su camerino y la visita todos los días para pedir protección. Además, sus compañeros de reparto también acuden a la imagen en busca de amparo.
Un detalle intrigante es el uso de la utilería original, en particular un cuadro que perteneció al personaje de Enrique de Martino, interpretado por el legendario actor Ernesto Alonso en la versión de 1983. En la trama, el cuadro se utilizaba para invocar a un demonio. En esta nueva producción, el cuadro ha vuelto a colocarse en uno de los foros, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posible presencia del espíritu de Ernesto Alonso en el set.
Ante esta posibilidad, Marlene Favela comentó con una sonrisa: “Si es él, debe estar muy contento porque estamos cuidando mucho su novela”.
“El Maleficio” regresa a la pantalla chica con Fernando Colunga y Marlene Favela
El icónico melodrama “El Maleficio” está listo para regresar a la televisión el 13 de noviembre, con una nueva producción a cargo de José Alberto Castro.
Esta versión contará con la destacada actuación de Fernando Colunga y Marlene Favela, quienes darán vida a los personajes principales, Enrique de Martino y Beatriz Peralta, respectivamente.
La historia se hizo famosa en 1983, marcando tendencia en las novelas que abordaban el ocultismo y la brujería. Originalmente creada por Fernanda Villeli, la trama se centra en la vida de una viuda que, tras la muerte de su esposo, se dedica a criar a sus dos hijos.
Sin embargo, su vida da un giro aterrador cuando conoce al poderoso millonario Enrique de Martino, con quien decide casarse. Al mudarse a la casa de De Martino, Beatriz descubre que su esposo es un hechicero que rinde culto a un ente diabólico y ha recurrido a la magia negra para obtener su inmensa fortuna.
La versión original se transmitió por el Canal de las Estrellas entre el 7 de febrero de 1983 y el 27 de abril de 1984, con una duración de casi un año y medio. La producción fue dirigida por Raúl Araiza y contó con la destacada actuación de Ernesto Alonso en el papel de Enrique de Martino, quien desempeñó tanto el rol protagónico como el de villano principal. El elenco también incluyó a Jacqueline Andere, Norma Herrera, María Sorté, Carmen Montejo, Emilia Carranza, Carlos Bracho y Patricia Reyes Spíndola, entre otros.