El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de 10 personas a causa del desplome de un techo en una iglesia ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
En su mañanera, el presidente López Obrador reveló que son 10 las personas que murieron con este desplome ocurrido mientras feligreses escuchaban una homilía, dejando a decenas de personas, entre ellas algunos menores de edad, debajo de los escombros.
“Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer”, indicó el presidente.
El mandatario federal indicó que tras el incidente hubo mucha solidaridad de todas las personas, así como la participación de Protección Civil y de autoridades locales, estatales y federales.
Tras el colapso se han dado a conocer videos en los que se muestra el estado en que se encontraba el techo de este inmueble, y que sería motivo por el que este habría colapsado causando la muerte de al menos 10 personas, entre ellas cinco mujeres, tres hombres y dos menores de edad.
El colapso ocurrió cuando se realizaba una misa con motivo de un bautizo, el cual era presenciado por un aproximado de 100 personas, algunas de ellas, quienes quedaron atrapadas entre los escombros.
En el lugar se encontraban tanto adultos, adultos mayores y niños. El hecho generó la movilización de los habitantes de colonias cercanas, así como de los servicios de emergencias, que siguen los trabajos de remoción de escombros a fin de localizar a otras posibles víctimas.
De acuerdo con los reportes locales, el colapso de la estructura dejó un saldo de aproximadamente 50 personas lesionadas.