¿El saldo de tu tarjeta del Metro caduca? Esto debes saber

El Gobierno de la Ciudad de México pronto unificará el pago del transporte público y la Tarjeta MI será el único medio para ingresar

Los boletos para ingresar al Metro de la CDMX están muy cerca de desaparecer. Foto: Cuartoscuro

Durante este 2023, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que todos los transportes públicos, principalmente el Metro, trancisionarán del pago con boletos a tener que utilizar la tarjeta multicolor para poder ingresar. Sin embargo, muchos se preguntan si el saldo puede caducar y quedar inservible para futuros viajes, aquí te contamos todo.

De manera paulatina, la venta de boletaje dentro de las estaciones está siendo reemplazada por la Tarjeta de Movilidad Integrada la cual se espera que pueda ser utilizada en transportes como el Metro, Metrobús, Trolebús y cualquiera perteneciente a la red pública, por lo que el efectivo y los boletos serán obsoletos.

Según el propio director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, el inicio del cambio ya inició desde septiembre del 2023 y continuará durante el siguiente año, aunque se llevará a cabo de forma paulatina.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, a 4 años de que fue creada, la Tarjeta MI ha sido una gran opción para los pasajeros quienes tienen la opción de continuar acudiendo a las taquillas para que las y los trabajadores abonen a su cuenta o bien realizarlo de forma personal en las máquinas expendedoras cargando tu propio saldo, esto último mejor recibido por los usuarios.

¿Mi saldo tiene vigencia?

Aunque para muchos viajeros es casi imposible que su tarjeta pueda almacenar crédito durante lapso amplio de tiempo al ser utilizada con frecuencia, la realidad es que sí cuenta con una vigencia que debes tomar en cuenta.

De acuerdo con lo explicado por el Gobierno de la Ciudad de México, por cada recarga tienes un límite de 99 pesos, pero tienes la oportunidad de tener un saldo acumulado de 500 pesos mismo que tiene una vigencia de 300 días naturales, es decir, incluyendo sábados y domingos. Además, no es necesario esperar a que termines tu saldo, pues podrás recargar las veces que sean necesaria sin límite.

Existe un límite de saldo para cada tarjeta, pero podrá ser recargada las veces que el usuario lo necesite. Foto: Cuartoscuro

Podrás utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada en los siguientes transportes:

-Metro.

-Metrobús.

-Trolebús.

-Cablebús.

-Unidades RTP.

-Ecobici.

-Tren Ligero.