Rodrigo Herrera es uno de los emprendedores más importantes y conocidos de México, pues es dueño de una de las empresas más destacadas en el ámbito farmacéutico en el país: Genomma Lab, la cual fundó en 1996.
Además, el empresario ganó mucha fama y relevancia tras aparecer en uno de los programas más exitosos de México: Shark Tank, en donde estuvo al lado de otros grandes empresarios de México, como Patricia Armendáriz, quien actualmente es diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la gubernatura de su estado natal, Chiapas. También apareció con Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y hasta Jorge Vergara, quien murió hace unos años y fue dueño de Omnilife y el club de futbol Chivas.
En 2014, la revista Forbes señaló que la fortuna de Herrera ascendía a unos USD 600 millones, sin embargo, desde ese año no se tienen datos actualizados sobre la cantidad de dinero que tiene.
El empresario no siempre ha contado con esta gran fortuna, pues ha pasado momentos difíciles que ha tenido que enfrentar y superar. En una entrevista, para un podcast, el empresario dio a conocer que hubo un momento en el que su familia lo perdió todo, y contó la manera en la que enfrentó la situación.
Ante la pregunta del entrevistador del momento en el que se convierte en la persona que es actualmente, el empresario dijo que fue justo ese evento el que lo marcó.
“Cuando me di cuenta que mi papá y mi familia había perdido todo y que no tenía nada, nada es nada, en ese momento te cae como un balde de agua helada y dices: ¿Qué voy a hacer de mi vida?”, cuenta el empresario.
Señala que algo le pasó que decidió enfocarse a salir adelante y trabajar.
¿Cómo superó la adversidad?
En la entrevista, Herrera habla de que tuvo un gran maestro, que ya falleció, y que también fue su socio. Se trata del conferencista Miguel Ángel Cornejo. “El mejor conferencista de habla hispana de todos los tiempos, es extraordinario, y además un gran maestro, y hay una enseñanza de él, yo estudié la maestría con él, que tiene que ver con la actitud”.
Señala que si alguien tiene una buena actitud, ya cuenta con más del 80% del éxito. “Actitud es algo que es fundamental, una actitud optimista, una actitud positiva, una actitud incluyente con la gente, y yo creo que eso es algo, como la única herramienta, porque cuando no tienes dinero, la única herramienta que tienes es la actitud y el optimismo”.
“(...) Yo dije: bueno, son las herramientas que tengo y vamos con optimismo, vamos con buena actitud y vamos a trabajar mucho”, dijo el empresario en la plática.