Luego de gran éxito en la NBA de Estados Unidos, el mexicano Juan Toscano-Anderson sorprendió a sus fieles seguidores al anunciar este sábado 30 de septiembre que jugará en la liga profesional de baloncesto mexicano, la G-League.
Tras cuatro temporadas en la NBA, tres en los Warriors de Golden State, donde fue campeón, militar con los Lakers de los Ángeles y Jazz de Utah, el mexicano se convirtió en nuevo jugador de los Capitanes de la G-League para la temporada 2023-2024.
A través de sus redes sociales, el equipo de la Ciudad de México anunció su fichaje bomba para la temporada 2023-2024, dándole la cálida bienvenida a Juan Toscano.
“¡¡BIENVENIDO JUAN TOSCANO-ANDERSON!! El único mexicano campeón de la NBA, jugará con Capitanes durante la temporada 23-24. ¡La #FamiliaCapitán te recibe con los brazos abiertos!”, escribió el equipo adjuntando un video.
Usará el número 95
Asimismo, en el material audiovisual, se puede apreciar los grandes momentos que tuvo el basquetbolista mexicano en la NBA y sobre todo dejó entrever el número 95 que usará con su nuevo club.
Cabe recordar que antes de llegar a Golden State, Toscano Anderson participó en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México desde el 2015 y fue dos veces campeón (2017 y 2019), además de ser nombrado el Jugador Más Valioso en 2018.
“Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional en 2015. He podido abrazar mi cultura durante estos años y espero continuar construyendo el legado. Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente nuevamente”, comentó Toscano-Anderson.
Por su parte, el dueño de Capitanes, Moisés Cosío declaró que se encuentra feliz con la llegada de Juan Toscano, quien será un elemento muy importante en busca del bicampeonato.
“Este proyecto, que inició en 2016, siempre ha tenido como objetivo traer el mejor baloncesto a México, y hoy damos un paso más hacia ese objetivo. Juan es una historia de éxito en la G League y la NBA, y estamos contentos de que sea nuevo miembro de la familia Capitanes”, expresó.