El futbol mexicano brindó a la afición un peculiar momento durante uno de los partidos de la Liga de Expansión. Durante un enfrentamiento entre los Alebrijes de Oaxaca y los Dorados de Sinaloa un perrito invadió el terreno de juego y orilló a su suspensión momentánea. Dicha situación orilló a la publicación de memes en redes sociales.
Horas después de la finalización del partido, en las redes sociales fue expresada la sátira de los aficionados que presenciaron la irrupción del canino en el terreno de juego.
Alebrijes adoptó al perrito que invadió el partido de la Liga de Expansión
Por medio de la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, de los Alebrijes de Oaxaca, se dieron a conocer un conjunto de fotografías del protagonista de la noche y se confirmó que el club formalizará su adopción para ser un integrante más del plantel. La primera actualización fue realizada una vez que finalizó el encuentro.
“Nuestro nuevo mejor amigo está bien y con nosotros en el Templo Alebrije después de haber debutado en la Liga de Expansión”, escribieron junto a la imagen donde se observó al canino sentado y viendo a una de las personas que lo trasladaron a las instalaciones del equipo.
No fue sino hasta la tarde del jueves 28 de septiembre cuando en la misma cuenta de la red social se dieron a conocer un par de imágenes más para informar que el canino fue sujeto a una revisión con el médico veterinario. No obstante, la redacción de la publicación se relacionó con la incorporación de un nuevo fichaje.
“Nuestro nuevo refuerzo fue a realizar sus pruebas médicas para ser presentado en los próximos días de manera oficial”, fue el mensaje con el cual describieron el par de fotografías donde el canino sin nombre apareció al interior de un vehículo, así como en el interior de lo que pareció ser un consultorio veterinario.
Cabe mencionar que, además de solo haber invadido el terreno de juego, el video se viralizó en las redes sociales por la destreza que el canino demostró una vez que tomó posesión del balón. Y es que ninguno de los personajes que intentó capturarlo fue capaz de lograr su cometido de manera inmediata.
¿Cómo fue la irrupción del perrito en el partido de Alebrijes vs Dorados en la Liga de Expansión?
Con el marcador en cuatro goles por cero a favor de los Alebrijes, y mientras se disputaban los últimos segundos del encuentro, el perro ingresó al terreno de juego en el sector del área grande de los Dorados.
Cuando los Alebrijes intentaron enviar un centro al área para aumentar la ventaja a cinco tantos, el canino corrió hacia el campo. Detrás de él corrió un policía con una cuerda y la intención de capturarlo, pero el animal fue más ágil.
Con motivo de la presencia del guardia y el perro, el juez paró el partido. No obstante, el cuadrúpedo corrió tras el balón y lo tomó con el hocico. Un par de jugadores trató de quitarle la esférica, pero tampoco lo lograron. Una vez que logró tomar la pelota emprendió una carrera hasta la media cancha sin que ninguno de sus perseguidores pudiera agarrarlo.
“Que venga Rafa Márquez a quitarle el balón porque este Alebrije tiene el completo control de la situación ¡Ole! ¡Ole! ¡Ole! Que alguien lo agarre”, fueron las palabras que enunció uno de los cronistas de ESPN al describir las maniobras y “dribles” que el perro estaba realizando con el balón.
Después de algunos instantes, el perro logró salir del terreno de juego y los jugadores reanudaron las acciones. No obstante, al cronómetro solamente le quedaron los tres minutos añadidos por el cuerpo arbitral para disputar, periodo en el que no cambió el rumbo del juego.
Al término, los Alebrijes se quedaron con los tres puntos por la victoria y, aunque no se encuentran en la mejor posición de la tabla, ganaron un integrante más para su plantel.