Durante la tarde de este viernes 29 de septiembre, los cuerpos de emergencia en Sonora se movilizaron en varios puntos debido al reporte de dos fuertes incendios que han conmociondo al público en plataformas digitales. Uno de ellos sucedió en Ciudad Obregón, presuntamente en una bodega de plásticos , mientras que el segundo se reportó al interior de un centro educativo localizado en la capital de la entidad.
De acuerdo con información preliminar, el incendio ocurrido en Ciudad Obregón tuvo lugar en un almacén de llantas, lo que provocó que tanto las fuertes llamas como una densa columna de humo se observara a varios kilómetros de distancia. Fue por este evento que a modo de proteger a la ciudadanía, se determinó evacuar tanto a comerciantes cercanos como a los miembros de una guardería cercana al lugar para evitar afectaciones.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme llegaron hasta el punto donde se originó el siniestro a modo de realizar las labores para sofocar las llamas y evitar que se expandieran a los inmuebles cercanos. Hasta este momento, se desconche qué fue lo que provocó el incendio e incluso si hay personas en calidad de lesionados.
Bomberos de Cajeme remarcaron que el fuerte incendio que rápidamente se hizo viral en plataformas digitales sucedió en un inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, muy cerca de las calles California y Tabasco, esto en la colonia Sochiloa. Cabe destacar que internautas a su vez han resaltado que muy cerca al evento antes descrito, se localiza una gasolinera, por lo que se tildó de urgente evitar que las llamas se expandieran hasta esta estación de servicio donde se encuentran miles de litros de combustible.
Información arrojada por los cuerpos de emergencia resaltaron que el incendio derivó además una explosión que llevó a que los residentes pensaran que se trataba de la estación de combustible; no obstante, se remarcó que en realidad había ocurrido al interior del mismo inmueble donde además se almacenan materiales flamables y productos de PVC, lo que explicaría las densas llamas que se sabe, continúan sin ser sofocadas tras tres horas del siniestro.
Paralelo a este incendio, se reportó además una agresión armada al interior de una sucursal de la cadena comercial Cinépolis ubicada en la Calle 200, también en Ciudad Obregón. Sobre este evento, las autoridades correspondientes no se han pronunciado por lo que se desconoce si también hay personas afectadas por este siniestro.
Información extraoficial resalta que este evento armado en realidad se trató de un asalto a una tienda identificada como Valdez Baluarte. Los presuntos delincuentes, quienes se sabe estaban armados, emprendieron la huida derivando en que uno de ellos terminó por refugiarse en la sucursal de Cinépolis previamente descrita. A modo de evitar poner en riesgo a los clientes del lugar, un elemento de seguridad le ordenó detenerse; sin embargo, ante la negativa terminó por abatirlo. El presunto criminal se dijo, fue identificado como Luis Enrique ‘N’, alias ‘Kiri’.
Fuego sorprende a estudiantes de la UES Hermosillo
Al rededor de las 14:30 horas, tiempo local, alumnos pertenecientes a la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus Hermosillo, tuvieron que ser desalojados ya que se registró además un incendio que se remarcó, comenzó en la cafetería del inmueble. En total se habla de dos mil 500 personas desalojadas con el fin de permitir a los cuerpos de emergencia controlar el siniestro.
Paramédicos de la Cruz Roja, reportaron que no hubo personas afectadas y hasta ahora, solo se atendió a alumnos y personal del centro educativo por cuadros de crisis nerviosa. La institución no se ha pronunciado por este evento por lo que se espera que en adelante se revele qué fue lo que desató el incendio.