En redes sociales circula sin cesar el video de la brutal golpiza que supuestos cadeneros del ‘Bar Polanquito’ propinaron la noche del jueves 28 de septiembre a un joven. De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron en la zona de antros y bares de la ciudad de San Andrés Cholula, en Puebla.
El video dura apenas 30 segundos y fue grabado por unos jóvenes que circulaban frente al bar en el momento exacto de la agresión. Se puede apreciar como dos sujetos corpulentos que portan traje negro tienen sometido al muchacho: uno de ellos lo patea varias veces mientras que el otro lo presiona para que no tenga oportunidad de levantarse.
En cuestión de segundos, se les une otro hombre y observa lo que está pasando sin intervenir. Se puede apreciar también cómo el agresor que tenía sometido al joven contra el piso le roba algunas de sus pertenencias para luego guardarlas en la bolsa de su pantalón.
“¿De dónde son?”, pregunta una de las jóvenes que está grabando, a lo que otra le contesta “De Polanquito, ‘wey’, son dos ‘weyes’ del Polanquito”.
Luego de la brutal golpiza, los tres cadeneros avanzan mientras el joven se levanta y camina junto a ellos. “Estas bestias agarraron a patadas al chico hasta que les dijeron que los estaban grabando”, escribió en X (antes Twitter) un usuario.
El joven golpeado confirma que los cadeneros le robaron
El ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó la veracidad del video que da muestra de la brutal golpiza propinada al joven afuera del ‘Bar Polanquito’. Las autoridades municipales explicaron que la agresión ocurrió cerca de las 21:00 horas del jueves y que sí hubo una llamada a los servicios de emergencia para atender a la víctima.
De acuerdo con El Universal Puebla, elementos de la policía local hablaron con el joven y éste les dijo que los cadeneros primero le robaron el celular y después lo golpearon afuera del establecimiento que se ubica justamente a lado de la Universidad de las Américas, Puebla.
Posteriormente, el chico fue acompañado para levantar una denuncia ante el Ministerio Público. Trascendió que se hizo una inspección en el bar y que no hallaron a ningún sujeto con las características de los hombres que lo golpearon.