“Yo no me voy a subir a las canciones de GB5″, aseguró Apio Quijano en días recientes a través de un live con Sergio Mayer en el que le mostró su lealtad luego de que la mayoría de los integrantes originales de Garibaldi se reunieran de nuevo, ahora con un nuevo nombre.
La molestia de Apio radica en que los cantantes de La ventanita no consideraron a Mayer en este nuevo reencuentro, dado que es un fundador original del grupo de pop tropical. Además, el hermano de Federica Quijano consolidó una cercana amistad con el ex diputado federal durante las varias semanas que convivieron juntos en La casa de los famosos México, como parte del llamado “Team Infierno”.
En solidaridad con su “hermano”, el cantante de Kabah decidió no aparecer en el escenario para bailar las canciones de GB5 en el próximo concierto de 90s Pop Tour, donde participan ambas bandas, y que se llevará a cabo este 29 de septiembre en la Arena Ciudad de México.
“¿Oye y no vas a ir?”, preguntó Apio a Sergio en la mencionada transmisión en vivo. “Te diré algo para que estés tranquilo, yo no me voy a subir a las canciones de GB5″. Mientras que Sergio realizaba la señal del “Team infierno” y le respondió: “te amo. Por algo somos hermanos y somos solidarios. Hay gente que me dijo que compró boleto y cuando salgan (GB5) gritarán ‘Team infierno, team infierno’”.
Ante esta polémica y luego de que se difundieran videos de los ensayos del 90s Pop Tour donde se le ve a Apio Quijano conviviendo cordialmente con Charly López y Patricia Manterola, los integrantes que hoy conforman GB5, algunos usuarios en internet llamaron “traicionero” a Apio por no “demostrar su lealtad” a Sergio Mayer.
En medio de esta controversia, ha sido Ari Borovoy, quien es el empresario que lidera el 90s Pop Tour junto a su hermano con la empresa Bobo Producciones, el que habló al respecto.
El también integrante de OV7 fue cuestionado en el programa Sale el Sol, donde le preguntaron qué papel toma en estos “pleitos” siendo “el jefe” de la exitosa gira de conciertos de nostalgia.
“La verdad es que no hay... en estos temas no hay un Ari jefe, pues todos ya estamos grandecitos y al final del día creo que se está haciendo bien”, dijo el cantante de Te quiero tanto, tanto en la emisión matutina.
“El tema del Apio me parece que lo hizo como él quería, como él lo sentía, sin embargo no hizo sentir mal a los GB5, platicó con ellos, les explicó y ellos le dijeron ‘si quieres, bienvenido y si no, no pasa nada’”, reveló el famoso de 44 años.
Además, mencionó que el espectáculo no pierde su esencia si el cantante de Kabah no está presente en las canciones que vaya a interpretar el grupo antes conocido como Garibaldi.
“Al final no pasa mucho si no está en La ventanita ni ellos en La calle de las sirenas cuando hay treinta y tantos artistas arriba del escenario, no pasa nada”, subrayó.
Nuevos talentos se suman al 90s Pop Tour
Así mismo, Borovoy habló de lo que el público podrá esperar en esta fecha, la número 20 en la Arena Ciudad de México.
“Sí lo van a ver. Está muy bien armado, ha habido ensayos generales hoy, ayer, antier. Vienen muchos artistas que no han estado, viene Noelia, viene Amistades Peligrosas de España, Ella baila sola, que ya llegaron ayer en la noche, viene Alicia Villarreal, Fey regresa, Mercurio no, Mercurio está para Monterrey, El Círculo regresa, MDO está aquí también”, contó el cantante.