Alebrijes de Oaxaca adoptó al perrito que invadió el campo en su duelo contra Dorados

El lomito se volvió viral luego de burlas a los elementos de seguridad en repetidas ocasiones mientras mantenía el balón en el hocico

Guardar
Alebrijes de Oaxaca adoptó a
Alebrijes de Oaxaca adoptó a un perrito que invadió el campo en uno de sus partidos de Liga de Expansión. Foto: @AlebrijesOaxaca

La Liga de Expansión Mx vivió un momento memorable luego de que un perro invadiera el campo durante el encuentro entre Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa, quien se robó el balón durante unos instantes y ocasionó un caos en la seguridad del estadio, luego de esta situación el equipo oaxaqueño ha tomado la decisión de adoptarlo.

La noche del miércoles 27 de septiembre un lomito se volvió tendencia luego de ingresar al terreno de juego del Estadio Tecnológico de Oaxaca cuando restaban tres minutos del tiempo regular en el duelo entre Alebrijes y Dorados.

El perrito puso en aprietos a la seguridad del inmueble y a los jugadores de ambos equipos, luego de tomar el balón y pasearse por el césped sin que nadie lo pudiera detener. Ocasionando que los aficionados que se encontraban en las gradas comenzarán a correar el famoso “ole” cada vez que el animalito conseguía burlar la seguridad.

Incluso los comentaristas bromearon con la situación luego de que el lomito no soltara el balón por casi dos minutos esquivando a todo aquel que trató de atraparlo. Al final, pudo ser detenido por uno de los jugadores de Dorados, permitiendo que los elementos de seguridad lograran su captura.

En la jornada 11 del torneo, un canino invadió el terreno de juego en el partido entre Alebrijes y Dorados Crédito: ESPN

Alebrijes decide adoptar al lomito

Horas después de que terminó el partido, el conjunto de Alebrijes de Oaxaca compartió una publicación en las redes sociales en la que evidenció su determinación de adoptar al perrito, quien no tiene un nombre oficial pero a quien internautas apodaron como “Alebrije”.

“Nuestro nuevo mejor amigo, está bien y con nosotros en el templo alebrije después de haber debutado en la Liga de Expansión Mx” compartió el club mediante una publicación en X. Además, la tarde del jueves 28 de septiembre informaron que se le han realizado pruebas medicas al lomito para poder ser “presentado” en los próximos días.

Una acción que sin duda fue aplaudida por los seguidores del equipo, quienes dejaron comentarios positivos en el post realizado por Alebrijes de Oaxaca. “Te quiero mucho Alebrijes y perrito futbolero”, “Felicidades por tan excelente elemento”, “”Enhorabuena para el alebrije” y “Todos los premios del futbol deben ser para él” fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Cabe señalar que en el futbol mexicano no es la primera ocasión en la que el terreno se juego se ve invadido por un animal. Uno de los más recientes fue el caso de “Tunita”, una perrita que ingresó a la cancha del estadio Alfonso Lastras durante un encuentro entre Atlético San Luis y Cruz Azul durante el Clausura 2020.

El club de la Liga
El club de la Liga de Expansión informó que llevó al perrito a una revisión médica. Foto: @AlebrijesOaxaca

En aquella ocasión, el conjunto potosino también tomó la decisión de adoptarla y le puso el nombre de “Tunita”. Desde ese torneo la perrita aparece al menos una vez en el campeonato portando los colores del club.

Aunque también en alguna ocasión un Tlacuache detuvo las acciones de un partido, conocido como “Jarochito”. El animal se hizo famoso luego de que accedió al campo en un enfrentamiento entre Veracruz y Puebla en el torneo Clausura 2019.

La situación fue tomando cierta gracias luego de que el sonido local le solicitó al tlacuache que abandonara el terreno de juego para poder continuar con el partido. Además TV Azteca, quien fue el encargado de la transmisión del duelo, se tomó el tiempo para hacer una tarjeta de “jarochito”, presentando las estadísticas que logró durante su breve incursión.

Al final, poco se pudo saber del animalito, aunque el club si lo tuvo que revisar debido a que se pudo observar que se encontraba lastimado de una de sus extremidades.

Guardar