Saúl Canelo Álvarez apenas enfrentará el reto de defender sus cuatro cinturones mundiales en contra de Jermell Charlo, pero ya existen especulaciones en torno a un posible enfrentamiento en contra de David Benavidez. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprovechó para abordar el tema y dio a conocer la fecha de la posible pelea.
El presidente de la federación de boxeo estuvo presente en la conferencia de prensa que Canelo Álvarez y Jermell Charlo encaminaron antes de la pelea. Al término del acto, aprovechó para atender una serie de entrevistas y entre las declaraciones aseguró que el ganador de la reyerta del 30 de septiembre podría encarar a David Benavidez.
“Benavidez es el retador oficial del Consejo Mundial, pero hasta marzo. El ganador, vamos a ver qué pasa. Si gana Charlo, veremos si se baja a su división o se queda en esta. Si gana Canelo, tampoco (sabemos). Es un hecho que es un retador oficial pero a partir de marzo del próximo año. Vamos a ver qué pasa”, declaró.
De acuerdo con las declaraciones de Mauricio Sulaimán, no será sino hasta el año 2024 cuando David Benavidez pueda retar al poseedor vigente de la corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supermediano. No obstante, en el trayecto pueden suceder muchas cosas.
El rival por el que David Benavidez ha expresado mayor ánimo de enfrentar es Canelo Álvarez. En caso de que el mexicano supere a Jermell Charlo continuaría siendo el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y CMB.
Dicha situación no sería garantía para ver un careo entre Canelo y Benavidez. Cabe recordar que, después de septiembre, Álvarez ha acostumbrado a pelear en noviembre. De esa forma, si en el 2023 toma la misma decisión, tendría la obligación de superar a un nuevo rival para poder llegar como campeón y entablar el reto obligatorio con Benavidez.
En el caso de que el ganador sea Jermell Charlo, existe la posibilidad de que Canelo Álvarez reclame la revancha. Si en dicho escenario el estadounidense vuelve a superar al mexicano, entonces sería el posible rival de Benavidez. No obstante, el gemelo debería permanecer al interior de las 168 libras para volver realidad la pelea. De lo contrario, el CMB podría organizar un nuevo torneo para definir al campeón.
¿Qué piensa Canelo de una posible pelea contra Benavidez?
Si bien la postura de Saúl Álvarez llegó a ser renuente en torno a un posible enfrentamiento con Benavidez, con el paso de los meses pareció abrirse a dicha posibilidad. Incluso, el propio Eddy Reynoso, entrenador del pugilista, afirmó que podría ser un escenario posible.
“Se podría dar. Como digo, son peleas que a veces tardan en darse. Hay veces que nunca se dan (las peleas) o como la de Golovkin que tardó cuatro o cinco años y al final se hicieron tres”, expuso ante los micrófonos en declaraciones rescatadas por el medio Azteca Deportes.
¿Cuándo será la pelea de Canelo Álvarez vs Jermell Charlo?
Antes de conocer si la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez tendrá lugar, el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, debe entablar el reto de mantener sus cinturones ante el campeón indiscutido de las 154 libras. El reto será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el próximo 30 de septiembre de 2023 en punto de las 20:30 horas del centro de México.
Cabe mencionar que, en caso de superar el mexicano, además de consolidar la tercera derrota en la carrera del mexicano, Jermell Charlo se convertirá en campeón indiscutido de dos categorías de peso diferentes.