Como cada 28 de mes, los devotos de San Judas Tadeo se dan cita en el Templo de San Hipólito y Casiano, ubicado sobre Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ya se registran algunas afectaciones viales que deben considerar los ciudadanos que se dirigen hacia sus escuelas, trabajos y otros destinos.
De acuerdo con información del Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ya se registran ligeros asentamientos no solo sobre Paseo de la Reforma sino también en avenida Hidalgo, por lo que ofrece como alternativa vial el Eje 1 Norte, así como las avenidas Insurgentes y Chapultepec.
Aunque no se registran cortes a la circulación, sí es importante precisar que la dependencia capitalina desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del templo para salvaguardar la integridad de los asistentes así como para evitar embotellamientos o posibles accidentes.
¿Por qué celebran a San Judas Tadeo?
Los feligreses, provenientes no solo de la Ciudad de México, sino de distintos puntos del país, visitan cada día 28 la popular iglesia enclavada en el corazón de la colonia Guerrero, para agradecer por los favores recibidos en el mes, aunque la fiesta patronal es el 28 de octubre, fecha en que los creyentes recuerdan el asesinato de los apóstoles San Judas Tadeo y San Simón.
Aunque no lleva su nombre, el Templo de San Hipólito y Casiano es conocido como la ‘Iglesia de San Judas o San Juditas’ ya que en el altar principal hay una imagen del religioso, la cual fue colocada hace más de 40 años.
Considerado el ‘patrón de las causas perdidas, difíciles o imposibles’, San Judas Tadeo es uno de los santos con más fieles. A este personaje no sólo se le atribuye la curación de enfermedades, sino que sus devotos también le encomiendan la solución de problemas financieros, de empleo o para conseguir bienes que parecieran complicados de obtener.