El pasado miércoles, se dio a conocer que una menor de 12 años, de nombre Naomi, fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en su cuerpo, en su propia casa. El hecho habría sucedido en la colonia Agrícola Metropolitana, en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, el cuerpo de la menor habría sido encontrado en una cama de madera, en su hogar.
Tras el informe, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) lanzó un comunicado en el que dio a conocer que detectives de esa institución habían detenido a Carlos “N”, hermano de la menor, en la colonia La Loma, en la misma alcaldía en donde se había cometido el delito de feminicidio.
Al hermano de Naomi se le detuvo con hierba verde con las características propias de la marihuana. Al joven se le relaciona con el feminicidio de la menor de edad.
La Fiscalía explicó que de acuerdo con los primeros reportes, la mañana del miércoles se reportó que en un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Metropolitana, se encontraba una menor de edad sin vida, por lo que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación correspondiente.
El representante social de dicha Fiscalía, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las indagatorias en el lugar.
Minutos después de realizar diversas diligencias en el lugar de los hechos, agentes de la Policía de Investigación ubicaron al individuo junto con posible droga, por lo que fue puesto a disposición del MP de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.
La Fiscalía indicó que la representación social adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa la integración de la indagatoria por la muerte de la menor de edad, bajo el protocolo de feminicidio.
Por su parte, Renata Villarreal, cofundadora de Marea Verde, posteó una publicación en su cuenta de la red social X, en la que señaló que el feminicidio e infanticidio de Naomi pudo prevenirse.
Posteó que la menor de 12 años sufría violencia constante de su hermano, de 23, “y nadie accionó para protegerla y mantenerla no solo con vida, sino viviendo sana y feliz”. Además, dijo que “otro feminicidio que se pudo prevenir. Sociedad y autoridades debemos trabajar en unión para erradicar la violencia que permite que los hombres sigan arrancándole la vida a las mujeres y niñas”.
Antonio Nieto, en una publicación de su cuenta de X, dijo que el detenido, presuntamente, es adicto a las drogas.
Por su parte el periodista de nota roja Carlos Jiménez, señaló que el presunto feminicida no estudia ni trabaja.