Un oso estuvo a punto de entrar a una cabaña rompiendo una ventana I VIDEO

No es el primer avistamiento de un ejemplar de esta especie en Nuevo León en lo que va del mes

Guardar
La familia que estaba en el inmueble intentó ahuyentar al
animal, pero no tuvieron éxito
CRÉDITO: X @HugoChavezM
La familia que estaba en el inmueble intentó ahuyentar al animal, pero no tuvieron éxito CRÉDITO: X @HugoChavezM

Los avistamientos de osos negros en Nuevo León no paran. En esta ocasión un ejemplar asustó a una familia que se encontraba dentro de una cabaña en el municipio de Santiago.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver que el oso se asomó por la ventana de la cocina, asustando a varias personas.

Un hombre intentó ahuyentarlo haciendo ruido utilizando utensilios de cocina. Sin embargo, el animal hizo lo contrario a alejarse de ellos y metió una pata a través de un hueco en el que no había cristal.

Una mujer alertó acerca del inminente peligro, ya que el oso estaba forzando la estructura del ventanal, por lo que exclamó: “Vente porque ya está venciendo la ventana”.

Una familia vivió momentos de terror cuando el enorme animal rompió el cristal Crédito: X @HugoChavezM

Segundos después de la advertencia el úrsido rompió los cristales del lado derecho de la ventana mientras los testigos gritaban de terror.

La persona que subió el video a TikTok aclaró que el oso no lastimó a nadie y que sólo provocó daños materiales en la cocina. Además, compartió algunas tomas previas en las que mostró que vieron al animal antes, en las inmediaciones de la cabaña.

El video desató comentarios de sorpresa ante la inusual cantidad de avistamientos reportados en los últimos días y de indignación por la actitud que tomaron quienes estaban en la cabaña, pues aseguraron que intentar asustarlo no fue la mejor decisión.

“Todos confirmamos que es el 4to video de osos?”, “Por que me están saliendo tantos videos de osos?”, “A quién se le ocurre hacerle ruido”, “Yo estoy más preocupado por el oso”, “Humanos acercándonos cada día más a su hábitat” y “Cómo lo amenazan con ese ruido de las tapas” fueron algunos de los comentarios.

El oso no lastimó a nadie y sólo causó daños en la cabaña (Captura de pantalla: TikTok/danidanydanny)
El oso no lastimó a nadie y sólo causó daños en la cabaña (Captura de pantalla: TikTok/danidanydanny)

Incluso hubo quien aseguró que esta no es la primera vez que un oso se acerca a la zona. Una usuaria respondió: “Mi familia y yo fuimos en agosto a la misma cabaña y en la noche nos robaron pan por la ventana”.

Por lo menos 4 osos vistos en Nuevo León en lo que va del mes

Durante septiembre han captado la atención por los menos cuatro reportes sobre la presencia de osos en distintos puntos de Nuevo León.

En dos de los casos los animales fueron vistos buscando comida: uno en una cocina dentro de una casa en San Pedro Garza García y otro más que se coló a un picnic familiar en parque Chipinque, ubicado en el mismo municipio.

Sumado a ello, el pasado 21 de septiembre Protección Civil de Nuevo León montó un operativo en Monterrey luego de que un ciudadano les hizo llegar un video de un oso negro deambulando entre Calle Plateros y Plaza Mayor en la colonia Satélite.

Por lo menos 4 osos han sido vistos en lo que va del mes en Nuevo León (Foto: PC Nuevo León)
Por lo menos 4 osos han sido vistos en lo que va del mes en Nuevo León (Foto: PC Nuevo León)

La presencia del animal encendió las alarmas debido a que testigos reportaron que se estaba acercando a una vía principal, la avenida Garza Sada.

Protección Civil emitió recomendaciones ante los avistamientos de osos en NL

Las recomendaciones de Protección de Nuevo León en caso de ver un oso son no acercarse, no alimentarlo, no arrojarle piedras ni otros objetos, no intentar tomarle fotos de cerca y no molestarlo.

Los reportes se deben hacer al 911 o notificando a Parques y Vida Silvestre mediante el número telefónico (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234

Reportar es esencial para reinsertar a los osos en su hábitat natural, ya que una vez localizados personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en colaboración con médicos veterinarios, los trasladan a un centro especializado en donde pasan por un periodo de recuperación para luego ser liberados en un área natural protegida.

Guardar