La Liga MX ya aprendió de eventos pasados en donde se ha visto en la necesidad de reprogramar partidos por las condiciones de la cancha después de algún concierto. Así que para la presentación de The Weeknd de este martes 26 de septiembre en el Estadio BBVA, en Monterrey, las autoridades prestarán vital atención al evento masivo y a los posibles cambios en el calendario del torneo Apertura 2023.
Miles de aficionados se congregarán en la cancha de los Rayados para presenciar el inicio de la gira The After Hours Til Dawn Global Stadium Tour en México, razón por la cual la liga ya tiene un plan de acción en dado caso que la cancha quede estropeada para el juego del próximo sábado 30 de septiembre.
Por medio de un comunicado oficial, la Liga MX explicó que se pondrá en marcha el Reglamento de Competencia del Torneo Apertura 2023 con la finalidad de evitar incidentes como lo vivido en Jalisco por el concierto de Romeo Santos.
Las autoridades del futbol mexicano explicaron que, si consideran que las condiciones no son aptas para recibir el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX, podrían reprogramar el juego con la finalidad de salvaguardar a los futbolistas de ambos clubes.
Por ello los días 28 y 29 de septiembre serán determinantes para decidir si los Rayados sí jugarán ante Santos tal como está previsto en el calendario o si habrá alguna modificación.
“La Liga BBVA MX informa que, derivado del concierto de The Weeknd que se llevará a cabo la noche de este martes 26 de septiembre en el estadio BBVA, y como lo estipula el Reglamento de Competencia del Torneo Apertura 2023 en su Artículo 88, los días jueves y viernes se realizará la inspección de la cancha para conocer si se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo del partido Rayados vs Santos de la Jornada 10, programado originalmente para el sábado 30 de septiembre”, señaló en un boletín difundido en redes.
Cuándo se jugaría el Rayados vs Santos si lo reprograman
En el caso hipotético de que el césped del BBVA quede en malas condiciones para la Jornada 10, y no esté a tiempo para que Rayados reciba la visita de los Guerreros, la Liga MX compartió cuál sería la nueva fecha del partido.
Con la finalidad de no alterar más el calendario del Apertura 2023, la fecha en la que se llevaría a cabo el partido sería el miércoles 8 de noviembre en la misma sede. El horario quedará pendiente, ya que primero se deberá saber si el concierto de The Weeknd afectará o no el horario original de la competencia.
“Si tras la realización del evento —y con las medidas preventivas establecidas en el propio reglamento—, el terreno de juego no cuenta con los parámetros mínimos indispensables para cuidar la integridad de jugadores y cuerpo arbitral, el partido Rayados vs Santos se reprogramará por mutuo acuerdo entre la Liga MX y los clubes para el miércoles 8 de noviembre con sede en el Estadio BBVA”, sentenció la liga.
Por último, las autoridades de la Liga MX expresaron que informarán oportunamente qué es lo que pasará con el juego. “La Liga BBVA MX informará, con base en la evaluación posterior al concierto, lo conduce sobre la realización del partido correspondiente a la Jornada 10″, puntualizó.
Es decir que un día antes de la fecha original del partido se sabrá qué pasará con el juego. Y es que después de lo ocurrido en el Jalisco por la presentación del Rey de la bachata, tanto los partidos de la Liga MX Femenil así como varonil (Jalisco vs América) tuvieron que reprogramarse y se jugaron en el Azteca y en Coapa.