Paunovic y la crisis en Chivas que terminó con el fugaz sueño de la afición

El técnico de Chivas vive un calvario por la crisis por la que atraviesa el equipo rojiblanco y espera el respaldo hacia él y su equipo

Paunovic ahora necesita resultados rápidos en con Guadalajara Foto: Cuartoscuro

Chivas conoció su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros y en esta ocasión fue en contra de Mazatlán, uno de los equipo que marchan en la tabla general como uno de los sotaneros. A pesar de ello, el equipo sinaloense se presentó al Estadio Akron para hacerse de los tres puntos y no solo eso, sino que hizo ver mal al conjunto tapatío con un marcador que finalizó 1-3.

Luego de la hecatombe que se le vino al Rebaño Sagrado dentro del terreno de juego, la conferencia de prensa no fue fácil para Veljko Paunovic que tuvo que enfrentarse a la realidad que vive el equipo y que ahora se encuentra en un bache de donde se mira difícil que pueda salir de un momento a otro por el nivel de dificultad que su calendario representa, tomando en cuenta que ya se ha esfumado la primera mitad del torneo Apertura 2023.

Nicolás Benedetti de Mazatlán celebra una anotación ante Guadalajara hoy, durante un partido de la jornada 11 de la liga del fútbol mexicano disputado en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Tenemos que aceptar las críticas, asumir que no estamos en un buen momento, pero no dejo de confiar en este grupo. Seguiré trabajando para recuperar los buenos momentos y volver a alinearlos con la afición. Estoy a muerte con este grupo, sé que vamos a levantarlo. Hay que poner la espalda y sé que nos van a dar por todos lados, incluidos ustedes (los medios). Hay que mantener la calma”, destacó Paunovic.

Las palabras del entrenador de las Chivas se debe a que en las últimas jornadas se ha manejado la posibilidad de que los futbolistas ya no se encuentren a gusto con el entrenador y están planeando la famosa “tendida de cama”, en la cuál provocan una serie de malos resultados y el estratega sea despedido.

Del mismo modo ha dejado claro que la afición se olvida de los últimos resultados que el equipo consiguió en los últimos meses y con ello hace referencia a su llegada a la final del Clausura 2023 aunque solamente se quedaron con el subcampeonato.

(Twitter)

“Se ha sugerido una situación desde fuera de nuestro grupo, la gente se olvida de las cosas, la gente acepta las sugestiones que hay del entorno y empiezan a dudar, a todo el grupo le ha afectado el ambiente que se ha creado alrededor después de dos partidos perdidos”, añadió el estratega del Rebaño.

Después de haberse hecho del subcampeonato del torneo pasado, Chivas comenzó como el líder general en la presente campaña durante las primeras tres jornadas y antes de que la Liga MX sufriera un parón por la disputa de la Leagues Cup en Estados Unidos.

Durante este mismo certamen, conjunto con la MLS, los rojiblancos comenzaron con su debacle al no poder sumar ningún punto y caer en la primera fase. Luego de ello, no han podido enderezar su brújula y en los últimos cinco encuentros no han podido conocer la victoria.

(Twitter)

El conjunto tapatío pudo volver a la senda cuando le tocó enfrentarse al América en el Clásico Nacional que se disputó en la Jornada 8 del presente campeonato. La idea era poder tomar un respiro si se vencía al acérrimo rival, pues la última ocasión en la que se habían visto las caras, los rojiblancos le ganaron al América en la cancha del Estadio Azteca y lo habían eliminado de las Semifinales.

No obstante, en esta ocasión a Chivas no le sonrió la misma fortuna y salieron de la cancha del Coloso de Santa Úrsula con un escandaloso 4-0 en su contra y eso hundió más el barco del chiverío.

Hasta el momento, el conjunto de Guadalajara marcha en la séptima posición de la Liga MX y dejó escapar la oportunidad de escalar hasta el cuarto peldaño si vencía a Mazatlán. Por delante todavía deben enfrentarse a equipos como Toluca, Atlas, Querétaro, Pumas y Cruz Azul.