Tras el hallazgo de al menos 12 cadáveres en distintos puntos de la capital de Nuevo León, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobernador Samuel García Sepúlveda tiene un desastre en la entidad, por lo que le pidió ponerse a trabajar.
A través de X, antes Twitter, el panista le sugirió al mandatario neolonés romper “su complicidad” con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador: abrazos, no balazos.
“Samuel, ya rompe tu complicidad con los abrazos a los criminales que ahora quiere continuar Sheinbaum. Igual como Morena trae al país, tú tienes bañado en sangre a Nuevo León”, escribió.
“Otra vez, en tus palabras ‘ya ponte a jalar’ porque tienes todo un desma***”, agregó.
Hasta el momento, el posible aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, no ha respondido a los señalamientos de Cortés.
Sin embargo, tras el hallazgo de los restos humanos -algunos de los cuales estaban mutilados- reconoció que requerirá apoyo de los tres niveles del gobierno para que la violencia no aumente en la entidad.
“Estamos trabajando muy fuerte en seguridad, invirtiendo y ante estos hechos hay que hacer contención”, afirmó durante la tarde del 26 de septiembre, tras encabezar el inicio de trabajos en el tramo 1 de la Carretera Interserrana, en el municipio de Montemorelos.
Cabe destacar que, de acuerdo con el reporte de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Nuevo León registró 18 asesinatos en total durante el 26 de septiembre.
Bolsas y hieleras con restos humanos
Durante la mañana del martes, la zona metropolitana de Monterrey se convirtió en escenario de una intensa jornada de violencia. Los hechos ocurrieron específicamente en San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez, García, Monterrey y Santa Catarina.
En algunas de las zonas ya referidas se reportó la presencia de bolsas y hieleras que contenían restos humanos. En Santa Catarina también se localizó un mensaje amenazante del Cártel del Noreste (CDN), mismo al que se le atribuyen las agresiones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, señaló que se trataba de una “purga” al interior de un grupo del crimen organizado.
Horas más tarde, Samuel García aseguró que el gabinete de seguridad estatal analizaría lo que pasó y darían la cara. “De todos vamos a requerir el apoyo”, agregó.
Por su parte, Palacios afirmó que su prioridad es la tranquilidad de la población. “Con unidad lo lograremos”, dijo.
Cabe destacar que, sobre esta situación, el presidente López Obrador también reconoció que Nuevo León vivió “día muy difícil de violencia”, por lo que el gobierno federal también investiga la situación.