Leticia Calderón recordó su asfixiante matrimonio con Juan Collado: “Me tenía vigilada”

Durante ocho años, la actriz perdió su propia esencia por cumplir las peticiones de su ex marido y padre de sus dos hijos

Guardar
El matrimonio entre Leticia y
El matrimonio entre Leticia y Juan duró ocho años y procrearon dos hijos (Foto: Instagram)

En días recientes se dio a conocer que Juan Collado pudo conseguir la liberación tras cuatro años interno en el Reclusorio Norte en Ciudad de México. Debido a sus problemas de salud, el llamado “abogado de la mafia del poder”, fue posibilitado de continuar su proceso, en el que se le acusa de defraudación y delincuencia organizada, en libertad y bajo custodia, portando un brazalete de seguridad.

Por su parte, su esposa Yadhira Carrillo, quien ha estado presente en todo momento al lado del abogado del expresidente Enrique Peña Nieto visitándolo en la cárcel, explicó frente a la prensa que se siente preocupada por el estado de salud de su marido, quien presenta una enfermedad coronaria tri-vascular, pero también se siente feliz pues ya ha sido liberado.

Así mismo, Leticia Calderón, ex esposa del político y madre de sus dos hijos, también brindó declaraciones tras lo sucedido y narró cómo fue vivir con él.

La actriz de telenovelas conoció a Juan Collado en un “antro” cuando estaba por separarse de Marco López.

“Yo me estaba separando de Marco, y una amiga me dice ‘vamos a una discoteca’... yo no tomé tanto, luego se pega este tipo, ahí se sienta con nosotras y entonces yo me enojé porque ‘yo venía a llorar, a emborracharme’, no a oír a un tipo”, recordó la actriz de 55 años en una entrevista con la periodista Inés Moreno.

Luciano y Carlo pudieron reencontrarse
Luciano y Carlo pudieron reencontrarse recientemente con su papá en el hospital (Foto: Instagram@leticiacalderon_actriz/Cuartoscuro)

Pero cuando se reencontraron un año después, comenzó a surgir el amor entre ellos e iniciaron una vida juntos, tras ello consolidaron un matrimonio y calificó su experiencia como “vivir en una jaula de oro”.

La protagonista de Esmeralda relató que su matrimonio fue un martirio pues había perdido su propia esencia por complacer a Juan Collado.

“Todo valió la pena por mis dos hijos. Lo único que te puedo decir es que yo creí que era feliz, estaba viviendo en una burbuja, literal, porque no me dejaban salir, no me dejaban ir a eventos, porque me tenía vigilada, me tenían con guaruras”, recordó la actriz.

“Al principio era raro aunque viajábamos mucho, pero luego afortunadamente vinieron mis hijos, entonces ya hubo algo”

Leticia Calderón contó que, según los pensamientos de su ex esposo, “la mujeres decentes no salen de noche”, por lo que se sentía aprisionada. Sin embargo, la situación cambió cuando nació Luciano, pues se enfocó en el bienestar de su hijo con Síndrome de Down.

La actriz reveló que su ex esposo no la dejaba salir Crédito: YouTube inesmorenotv

“Ya cuando tuve a los hijos usaba también ese pretexto de ‘quédate en tu casa’ y demás’ y yo de alguna manera lo aceptaba porque lo que siempre he querido en la vida es ser mamá, entonces ya tenía a mis hijos”.

Leticia narró que en ocho años de matrimonio se dio cuenta que había cambiado por completo, pues ya no escuchaba su música favorita, no veía a sus amigas como anteriormente lo hacía y visitaba poco a su familia, situaciones que la llevaron a reflexionar y a “abrir los ojos”.

“Yo creía que era feliz pero empiezo a ver otro panorama, estaba encerrada en un clóset; ya no era Lety Calderón. Bien vestidita, bien comidita y todo, pero estaba completamente encerrada”.

Juan Collado comenzó una relación
Juan Collado comenzó una relación y se casó con Yadhira Carrillo tras terminar con Leticia Calderón (Foto: Archivo)

Leticia Calderón y el encierro que vivió junto a Juan Collado

Pero fue hasta cuando terminó su relación que pudo realmente notar cómo la había estado afectando.

“Hasta que me salí me pude dar cuenta de lo que estaba viviendo. No te puedo decir que todo fue malo porque tampoco, yo vivía circunstancias lindas, pero hoy en día soy otra persona, soy mucho más feliz, soy mucho más yo. He podido ser la mamá que siempre quise ser”.

Calderón reflexionó acerca de que no cambiaría los lujos que vivió junto a su ex esposo, por la dicha de convivir con sus hijos Luciano y Carlo. “Pues sí, qué padre, todos los días comer en restaurant, pero hoy en día les hago de comer a mis hijos y me festejan y a todo el mundo le presumen lo que mamá les hace de comer”, refirió.

Guardar