El pasado 24 de septiembre, un video que se viralizó en redes sociales indignó a la población mexicana, luego de que presuntamente un hombre y su hijo asesinaron a Montserrat Juárez en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Ordenan prisión preventiva
Luego de haber emitido un comunicado en el que se confirmaba el inicio de la investigación del caso por la probable comisión del delito de feminicidio cometido por Sean Alejandro “N”, de 27 años, y César “N” de 50 años (supuesto novio y suegro de la víctima) por parte de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, un juez de control determinó dejarlos en prisión preventiva en el reclusorio norte.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de los sujetos por delitos contra la salud; sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía presentó la imputación correspondiente, por lo que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional.
Será hasta el 2 de octubre cuando se defina la situación jurídica de los detenidos, no obstante, la Fiscalía señaló que hasta el momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión por feminicidio por lo que hace al caso Monserrat Juárez, razón por la cual podrían recibir de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa, tal y como dicta el Código Penal, Federal, Capítulo V, artículo 325, en su fracción adicionada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2023.
Se prevé que en las próximas horas podría comenzar otra audiencia referente a la culpabilidad de ambos por el delito de feminicidio.
Así pasaron los hechos
En días pasados, los vecinos atestiguaron golpes y gritos que provenían de un departamento en una unidad habitacional de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo; se trababa de Montserrat Juárez Gómez, quien compartía con su pareja sentimental Sean Alejandro “N”, de 27 años, y su suegro, César “N”, de 50 años, y que fue asesinada por ambos, al parecer bajo el influjo de drogas.
Reportes oficiales señalan que “el padre del presunto feminicida habría indicado que su nuera se desvaneció dentro del apartamento en donde vivían ya que padecía de trastornos alimenticios y algunas enfermedades respiratorias, por lo que habría llamado al 911 para reportar el caso”.