Clara Brugada, aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, emitió un mensaje a sus compañeros que también fueron registrados en la contienda con miras a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena.
Este 27 de septiembre, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa comenzó sus recorridos por las distintas demarcaciones de la Ciudad de México, en donde reconoció el trabajo de todas y todos aquellos que se inscribieron en el proceso de selección capitalino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su discurso, la edil expresó su cariño a sus compañeros, a quienes hizo un llamado a la unidad del Movimiento, recordó que en esta contienda interna no debe caer en estrategias de desprestigios, sobre todo ante la idea de que estas prácticas impulsadas por la “derecha”.
“A mis compañeras y compañeros que se inscribieron, les reitero mi reconocimiento y cariño. Aquí vamos a trabajar con respeto, mucho respeto y con unidad. La guerra sucia fue inventada por la derecha, y aquí no pasará. No habrá guerra sucia en esta contienda”, destacó la alcaldesa con licencia.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando la alcaldesa de Iztapalapa se registró como aspirante a la candidatura, siendo la primera de los y las morenistas que acudieron a oficializar su proyecto político.
Otros perfiles que acudieron o mandaron su registro a las dirigencias del partido guinda destaca Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Peralta Saucedo, ex subsecretario de Gobernación, y Miguel Torruco Garza, diputado federal.
De acuerdo con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, será hasta el próximo 28 de septiembre cuando se definirá a los cuatro aspirantes que seguirán a la siguiente etapa para la contienda. Ante tal fecha, la edil del oriente de la CDMX realizó una asamblea informativa en el Monumento a la Revolución.
Clara Brugada se dijo lista para la contienda
Durante su mitin en el centro de la Ciudad de México resaltó sus deseos para competir como la coordinadora del oficialismo, pues resaltó su preparación para enfrentar a la derecha. Clara Brugada destacó la importancia que tiene la capital del país.
Recordó su carrera al servicio de la urbe desde hace 40 años, por lo que reafirmó su conocimiento para entender los problemas que aqueja a la ciudad, como su diversidad, así como la lista de oportunidades que ofrece para la prosperidad.
“Estoy lista y preparada para enfrentar a la derecha, estoy lista para ganar (...) he trabajado por esta ciudad desde hace 40 años, conozco los problemas que enfrenta”, destacó la mandataria.
Aunado a esto, la alcaldesa de Iztapalapa reafirmó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a la contienda presidencial, a quien ha calificado desde el inicio de su contienda como la mejor opción para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su discurso, Brugada coordinó a los presentes para “hacer corazones” con la “C” de Claudia y la “C” de Clara, las mujeres que se disputan cargos importantes.
“¡Arriba los corazones de esta gran ciudad”, destacó la edil!
Cabe señalar que la alcaldesa capitalina y el ex secretario de Seguridad han sido los perfiles de Morena que más han repuntado en las encuestas, siendo el primero quien lleva la batuta entre las preferencias. A pesar de ello, se espera que Morena realice los ejercicios estadísticos para confirmar a él o la abanderada, y por supuesto, aquellos perfiles a definir por parte de la oposición.