Canelo mandó contundente mensaje a haters previo a pelear contra Jermell Charlo

Saúl Álvarez encaró todas las críticas que ha recibido previo a su pelea del 30 de septiembre

Canelo Álvarez mandó un mensaje a sus críticos (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

En cuestión de días, Saúl Canelo Álvarez volverá a defender sus títulos unificados en los supermedianos ante Jermell Charlo. El próximo sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la pelea en Las Vegas, Nevada, y una de las constantes situaciones que ha tenido que enfrentar Canelo es a los haters que demeritan su carrera.

Y es que desde que Canelo empezó a ganar fama y popularidad en el boxeo mundial, un sector del público —así como de periodistas deportivos— han realizado una serie de críticas para menospreciar los logros del tapatío. En esta ocasión, a escasos días de enfrentar a Charlo, Saúl mandó un mensaje a sus haters.

Desde la perspectiva del Canelo, se acostumbró a ser menospreciado, por lo que ya no le toma atención a las críticas que surgen en redes sociales o en la prensa. Durante una charla con Azteca Deportes, el campeón unificado de las 168 libras señaló que la propia “afición” se contradice con tal de hacerle “daño”, así que consideró que no tiene sentido los comentarios negativos que recibe.

Canelo busca retener una vez más sus campeonatos de super medianos. (Instagram)

Canelo se mostró tranquilo ante las críticas, pese a que pusieron en duda el nivel de Charlo, expresó lo siguiente:

”No tiene sentido lo que dicen, la verdad es que solo se contradicen, sólo se contradicen de lo que está pasando”

Por otra parte, Saúl recordó los comentarios que surgieron cuando confirmó al gemelo Charlo para exponer sus campeonatos. Debido a que el norteamericano suele pelear en la división de los superwélter, el reto de combatir en las 168 libras generó todo un debate.

Algunos aficionados del box consideraron que la mejor opción para Canelo debía ser Terence Crawford, razón por la cual surgieron rumores de cómo debería ser la siguiente pelea del jalisciense. Ante dicha situación, el campeón unificado de los supermedianos señaló que nada de esos rumores tenían sentido.

El equipo de Canelo Álvarez está acostumbrado a las críticas (EFE/Ed Mulholland/Matchroom)

Pero, aunque las críticas son recurrentes, el líder del Canelo Team dijo estar acostumbrado a estos escenarios, por lo que no mostró preocupación al respecto de complacer a quienes lo critican.

“Dicen que Charlo viene de dos divisiones, ahora están queriendo hacer esa pelea con Crawford, entonces no tiene sentido lo que dicen, pero pues así, al final de cuentas es así estamos acostumbrados, que la gente no esté contenta”

Por último, Canelo Álvarez recordó lo que pasó contra Dmitry Bivol. Las críticas fueron muy similares a las últimas que ha recibido, pero la diferencia de aquel combate de mayo de 2022 fue que perdió el invicto y no pudo conseguir el cetro de las 175 libras, derrota que caló al mexicano.

Pero Canelo insistió que ni aún así los retractores estuvieron satisfechos, razón por la que sostuvo su postura de que no está para complacer a quienes lo critican por todo.

Saúl Álvarez se arrepintió de haber peleado contra el ruso en las 175 libras Foto: Reuters
“Esa gente, que siempre está buscando cualquier pretexto, estamos acostumbrados a que nada les guste, como lo dije, ni perdiendo les di gusto, entonces ¡¿imagínate?!”

Canelo promete nocaut contra Charlo

A pesar de que en sus más recientes peleas, Saúl obtuvo la victoria por decisión de los jueces tras alargarla hasta los 12 rounds, para su duelo contra Jermell Charlo, el Canelo estaría detrás de un nocaut. Debido a que se sometió a una cirugía en su mano izquierda por una lesión, para esta pelea aseguró que está al “100 por ciento”.

En rueda de prensa previa al combate, el tapatío afirmó que está en óptimas condiciones para medirse contra el norteamericano, por ello querrá demostrarlo arriba del ring. Aceptó que en peleas anteriores no ha estado en óptimas condiciones para pelear.

“Los críticos siempre están buscando algo ¿no? y, obviamente, estoy de acuerdo con ellos, que no me he visto en las últimas peleas como antes. Y no quiero simplemente dar una refutación, preferiría mostrárselo y en esta pelea vas a ver la diferencia”, señaló.