Alumnos del CETIS 9 bloquean Eje Central tras plaga de chinches: “Exigimos educación de calidad”

Profesores del plantel se sumaron a la protesta y denuncian condiciones insalubres y equipos en mal estado

Los alumnos y profesores del CETIS 9 exigen la destitución del director.

Estudiantes y profesores del CETIS 9 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, ubicado en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, protestan la mañana de este miércoles 27 de septiembre sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas para denunciar que una plaga de chinches al interior del plantel les impide llevar a cabo sus actividades.

Los inconformes denuncian que hay condiciones insalubres en el plantel y que éstas han propiciado que ahora esté infestada la escuela; los insectos han picado a varios jóvenes y las autoridades no han se han apresurado a limpiar por completo las instalaciones como el mobiliario.

Cuáles son las demandas de alumnos y profesores del CETIS 9

El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 9 se encuentra en el cruce de las calles Mina y Riva Palacio, y hace esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas y, aunque los bloqueos de alumnos y profesores son intermitentes, hay leves asentamientos viales pero éstos no impiden el avance vehicular.

Con pancartas, los jóvenes y docentes también exigen la destitución del director por hacer caso omiso a sus peticiones; en algunas de ellas se leen frases como “Exigimos educación de calidad con equipos en buenas condiciones” y “Ratas! Chinches! Cucarachas!”.

De acuerdo con un reporte de Azteca Noticias, las clases -para ambos turnos- se encuentran evidentemente suspendidas y no serán reanudadas hasta que la asociación de padres de familia se reúna con las autoridades educativas y éstas se comprometan a atender sus demandas y también acuerden fumigar por completo la escuela, ya que lo hicieron “a medias”.

Alumnos y maestros del CETIS 9 denuncian plaga de chinches y bloquean Eje Central.

Luego de los bloqueos intermitentes, algunos alumnos comenzaron a patear y golpear la puerta de la escuela e incluso arrojaron huevos a la fachada, aunque la trifulca no pasó a mayores, de acuerdo con reportes en redes sociales.