Este mes de septiembre se dio a conocer la segunda de corte de trabajadores en la World Wrestling Entertainment (WWE), en el que desgraciadamente apareció el nombre de la luchadora mexicana, Yulisa León.
La luchadora originaria de Monterrey, Nuevo León, a pesar de que estaba brillando en la tercera marca de la WWE, se le rescindió su contrato; sin embargo, en un comunicado de prensa explicó a sus fans el motivo principal de su salida.
La gladiadora norteña admitió que su nombre no apareció en la lista de luchadores que no contaban con ellos para los próximos proyectos, sino que fue ella misma que pidió su salida de la WWE.
“A mis queridos fans y público en general. Ningún precio es demasiado alto para luchar por lo que eres y lo que quieres: Ser la mujer de tus sueños. Agradezco al Universo WWE & NXT por honrarme con la oportunidad de ser la primera mujer mexicana bajo contrato (como luchadora)”, escribió.
“Aprendí lo que nunca imaginé, disfruté como nunca y me quedaré con grandes experiencias e increíbles amistades, pero por motivos personales tomé la decisión de pedir que me liberarán de mi contrato”, agregó.
Promete dar más detalles sobre su futuro
En el mismo comunicado que compartió en su cuenta oficial de Instagram, la luchadora mexicana aclaró a sus fieles seguidores que muy pronto dará a conocer más detalles de su salida de la WWE, empresa a la que agradeció por el tiempo de estancia y el gran conocimiento adquirido en el cuadrilátero. Además, prometió que comunicará sus próximos proyectos que tiene en el ámbito luchístico.
“Les haré saber los motivos más adelante y estoy profundamente agradecida por las instalaciones y por dejarme las puertas abiertas. Todavía estoy enfocada en mis próximos proyectos, espero tener noticias mías muy pronto”, finalizó.
¿Quién es Yulisa León?
La mujer nacida en Monterrey, Nuevo León llegó en el año 2019 a la WWE luego de haber entrenado en la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre con el profesor, Tony Salazar, es por ello que su incorporación al Performance Center de la empresa WWE fue rápido.
Sin embargo, poder pertenecer de lleno a la compañía norteamericana, tuvo que pasar algunas pruebas como otros y el 21 de febrero de 2021 se anunció que había plasmado su firma en el contrato, pero no fue hasta el 23 de abril del mismo año que se dio a conocer su llegada oficial junto a otros nuevos talentos.
Debutó en el show ya desaparecido, 205 Live; sin embargo, se lesionó y regresó al ring en Smackdown donde fue derrotada en un duelo de parejas junto a Valentina Feroz. Posterior a ello ingresó a la marca NXT donde permaneció hasta su despido.