Sergio Goyri, el actor mexicano conocido por sus grandes papeles de villano en diversas telenovelas mexicanas, confesó que tal vez nunca hubiese dedicado a la actuación si un importante presidente deportivo no lo hubieran bateado.
En entrevista para el pódcast “No es tema”, Sergio Goyri reveló que estuvo a punto de ser futbolista profesional de Pumas y América; sin embargo, un famoso directivo lo corrió de éste último club debido a que no tenía el talento necesario para brillar en el campo.
Asimismo, el villano relató cómo fueron sus inicios en el balompié azteca en donde compartió vestidor con el mismísimo Hugo Sánchez en los Pumas de la UNAM y Cristóbal Ortega en el América.
“Era mi sueño ser jugador de futbol, a mí me sacan de Pumas por no estudiar en la universidad, me tocó competir entrenamientos con Hugo Sánchez, fuimos campeones desde infantil, juvenil, juvenil especial, especial A, reserva profesional y de ahí me fui a probar a América”, comentó.
Panchito Hernández le cortó las alas
Por otro lado, Sergio Goyri explicó cómo su carrera en el futbol dio un giro de 180 grados, cuando el antichiva número 1, Panchito Hernández (Q.E.P.D) le dio las gracias en América tras haber sido liberado con los Pumas.
Según el actor, se encontraba en las fuerzas básicas del América y cuando lo mandaron a llamar a las oficinas de Panchito Hernández junto a otro compañero; pensó que finalmente le iban a dar el contrato como futbolista profesional e incluso señaló a su amigo que iban aceptar un sueldo menor a los 10 mil pesos para debutar con el primer equipo.
“Entonces me fui a probar a América y en el primer entrenamiento le metí tras goles a Paco Castrejón y me contrataron, estuve una temporada y a la segunda me mandaron a la ch$&#a porque ya estaba muy viejo, tenía 18 años, habíamos jugado un interescuadras con la primera y pensamos que ya nos iban a debutar, llegamos a la oficina de Panchito Hernández y nos dijo ‘muchas gracias muchachos ya no pertenecen al club’”, finalizó.