Con el estreno de la bioserie Ellas soy yo, el caso que involucró a Gloria Trevi, Sergio Andrade, Raquenel Portillo y otras mujeres con presunta corrupción de menores volvió a resurgir. Ante esto, los conocedores del caso revivieron que Lucero fue una de las jóvenes que llegó a trabajar en sus inicios con el productor musical.
Ante esto, las especulaciones respecto a que Andrade intentó seducir a Lucero cuando aún era una niña y que sus padres lograron alejarla del hombre a tiempo o que La Novia de América resultó embarazada a su corta edad del sujeto, no han parado en redes. Sin embargo, entre todas estas especulaciones también salió a la luz una antigua entrevista en donde la intérprete contó como su familia descubrió las malas intenciones del exmánager de La Trevi.
Cómo se dio cuenta la familia de Lucero
En una vieja plática que Lucerito tuvo con Gustavo Adolfo Infante, la actriz de La Dueña contó que su alejamiento de Andrade pudo darse gracias a su hermano.
“Fue una historia un poco larga y un poco llena de momentos, sí tuvo que ver mi mamá tenía ciertas sospechas de cosas. Mi hermano escuchó una llamada que él estaba hablando conmigo, se asustó de oír esa voz y planeaciones a futuro de: ‘Cuando tú seas mayor de edad vamos a adueñarnos del mundo’, mi hermano muy joven de 16 años dijo: ‘Esto me está dando miedo’ fue cuando le dijo a mi mamá”, comenzó a decir.
A partir de eso, la progenitora de la joven habría comenzado a entender un sinfín de conductas extrañas en su hija y fue en ese momento que decidió que la menor ya no estuviera en contacto con Andrade.
“Mi mamá dijo: ‘Con razón Lucero está rara, con una onda complicada, hoy veo a los niños de 12 y 13 años digo: ‘Son unos escuincles’ yo creo que si yo no hubiera tenido una mamá que hubiera empezado a atar cabos, descubrir cosas que hicieron posible que a mí me cayera el 20 de que el tipo no era aquel gurú, porque a una niña de 12 sí la haces mensa bien rápida”, relató.
Lucero ahondó en que personas como Andrade no sólo logran influenciar a los jóvenes, sino que también cuentan con herramientas para que los mayores confíen en ellos.
“Estos seres del mal, hacen zonzos hasta a los adultos, porque traen rollos que estudian, aprenden y leen (...) gracias a mi mami que estuvo, que es más viva, no estoy yo involucrada con esa basura y esa porquería que la verdad no me gusta que me involucren”, apuntó.
Respecto a todo el escándalo que surgió después de que se dieron a conocer los abusos que Andrade cometió hacia muchas jóvenes, Lucero dejó en claro que ella no quería ser relacionada ni en lo más mínimo con ese sujeto.
“No tiene nada que ver que el tipo haya tenido que ver con mi música en mis comienzos, pero de esos discos ni los recuerdos, no me interesa ni gastar el tiempo en un ser como ese”.