La presentación de Kemalito en el marco del 90 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) trajo consigo una serie de desacuerdos y conflictos con el luchador Kemonito, ya que el emblemático personaje se sintió traicionado por el CMLL, razón por la cual se habló de una posible demanda.
A través de redes sociales, Kemonito convocó a una conferencia de prensa en la que dio a conocer cómo se siente luego de la presentación de Kemalito, personaje que aparentemente sustituiría a Kemonito cuando se retire de la lucha libre profesional.
Ante diversos medios, Kemonito confirmó que va a proceder legalmente en contra del Consejo Mundial para proteger sus derechos del personaje, ya que aseguró que es parte de su historia como luchador profesional. Dejó en claro que peleará por Kemonito pese a las críticas y amenazas que ha recibido.
“Quiero aclarar, yo lo único que quiero es que se me atribuya lo que se me debe, mis derechos patrimoniales que yo tengo derecho a ellos, y sobre todo, muchos me han insistido que porqué peleo el personaje si el personaje es del consejo”
Y es que parte de la denuncia que inició Jesús Juárez Rosales —nombre real de Kemonito— es que violaron sus derechos laborales al retenerle su salario, no entregarle copia de su contrato con el CMLL y por quererlo “jubilar” sin su personaje, es decir que el Consejo quiere que Kemonito siga luchando aunque Jesús Juárez ya no sea quien le dé vida al personaje.
Kemonito defenderá a su personaje por ser suyo
Según explicó la estrella del pancracio mexicano, desde que Kemonito apareció por primera vez en la lucha libre mexicana se le entregó totalmente el personaje, para que así se lo adueñara y le diera vida. Por ello, el luchado profesional insistió que defenderá aquello que es suyo.
“Yo lo único que quiero reiterar a todos los que me atacan es que yo no peleo nada que no sea mío”.
Fue por ello que Kemonito relató de manera breve cómo es que surgió este emblemático personaje que en la actualidad conocen todos los aficionados de la lucha libre mexicana.
“Desde el principio el personaje fue hecho por mí, el personaje se me dio a mí nada más, un dibujo, y se me dijo ‘toma, tú realízalo, ármalo, nada más estos colores quiero’. Yo desde entonces he diseñado, he cortado, he cocido mi traje, he hecho todas mis máscaras”, señaló.
Recordó que una vez que Kemonito se convirtió en una celebridad y se ganó el cariño de la gente, el luchador del pancracio mexicano se encargó de vender muñecos y peluches de su imagen, pues insistió que es su propiedad y no del CMLL.
Por otra parte recordó cómo es que surgió el nombre de Kemonito y desmintió que el bautizo al personaje también fuera una aportación del CMLL. Comentó que el nombre surgió a partir de las narraciones de Alfonso Morales Villela, ex comentarista deportivo de lucha libre de Televisa Deportes.
También conocido como el doctor Morales, Kemonito le dio total crédito al fallecido comentarista deportivo, por lo que dejó de fuera al CMLL.
“Incluso tengo un registro de nuestro mix, que son de mis muñecos y tengo que decir que el nombre no fue dado por el consejo, sino por el doctor Morales, que fue quien dijo ‘hay mira qué bonito da las patadas, que monito está bailando’, y se quedó Kemonito, por eso es que el nombre es así”, señaló.
Por su parte, el abogado de Kemonito confirmó que el luchador sí ha sido amenazado e incluso violentado desde que presentó la demanda ante el CMLL.