MercadoLibre se ha convertido en una de las principales plataformas de comercio electrónico en México y se ha expandido a varios países de América Latina.
La plataforma permite a los vendedores y compradores realizar transacciones en línea, comprar y vender una amplia variedad de productos, desde electrónica y ropa hasta artículos para el hogar y automóviles.
La empresa ofrece múltiples servicios, como MercadoPago, su sistema de pagos en línea, y MercadoEnvíos, su servicio de logística para la entrega de productos.
Compra protegida
Cuando haces una compra en la plataforma de MercadoLibre, la empresa se hace responsable de tu compra y dinero. Gracias al Programa de Compra Protegida, el usuario puede devolver su o los productos comprados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos:
- 28 días de cobertura desde que compraste, si no te llega el producto: Si no recibes el producto que compraste en un plazo de 28 días, puedes solicitar la devolución o el reembolso.
- 30 días de cobertura desde que lo recibes, si te arrepientes o el producto tiene un problema: Si cambias de opinión o el producto presenta algún problema en los primeros 30 días desde que lo recibiste, puedes iniciar el proceso de devolución.
Sin embargo, hay ciertos productos que no podrás devolver y deben cumplir con ciertas reglas para poder aplicar. A continuación, te mencionamos algunas de las características que deben tener estos productos:
- Deben estar en el mismo estado en que se entregaron, es decir, sin signos de uso o daños causados por el cliente.
- Deben conservar sus etiquetas, envoltorios originales y accesorios.
- Productos de higiene personal, como productos de maquillaje o cuidado de la piel, no pueden ser devueltos por razones de salud y seguridad.
- Algunos productos que requieren activación o registro, como software o dispositivos electrónicos, deben estar sin activar y en su embalaje original.
- Productos perecederos, como alimentos frescos, no pueden ser devueltos debido a su naturaleza.
Productos que no tienen dovolución
- Animales y mascotas, seres vivos
- Artículos para adultos
- Belleza y cuidado personal, producto de farmacia
- Boletos para eventos
- Plantas Naturales
- Inmuebles
- Acupuntura
- Material de laboratorio
- Servicios
- Vehículos
Recuerda que estos son solo algunos ejemplos y que MercadoLibre puede tener políticas específicas para ciertas categorías de productos.
Siempre es recomendable revisar las políticas de devolución de la plataforma y consultar con el vendedor en caso de tener alguna duda sobre la posibilidad de devolver un producto en particular.